Por segundo mes consecutivo, bajó número de taladros petroleros que opera en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Cámara de Servicios Petroleros, Campetrol, reveló que los taladros en operación registraron en Colombia durante enero de 2018 sumaron 114 equipos, con una caída de 4 unidades frente a diciembre de 2017, manteniendo la trayectoria decreciente que comenzó en diciembre del año pasado. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Servicios Petroleros, Campetrol, reveló que los taladros en operación registraron en Colombia durante enero de 2018 sumaron 114 equipos, con una caída de 4 unidades frente a diciembre de 2017, manteniendo la trayectoria decreciente que comenzó en diciembre del año pasado.

Señaló que para enero el stock de equipos para drilling se redujo en 8, mientras que los equipos de workover se incrementaron en 4 unidades.

Frente a diciembre, la participación de los taladros que se encuentran operando dentro del total de equipos contratados se redujo levemente, al pasar de 87% a 85%.

Frente a la función de los taladros, según Campetrol, de los 260 equipos en existencia consolidados para enero, 142 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 57 se reportaron como contratados y 43 en operación.

En contraste con el mes anterior, en el que se reportaron 51 taladros drilling en operación.

La relación operando/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 30,3%.

De acuerdo con Campetrol, se reportaron 118 taladros destinados a funciones de workover en enero pasado.

De ellos, hay 77 equipos registrados como contratados, de los cuales 71 están en operación, frente al registro de 67 operando el mes anterior.

La relación operando/equipos para los taladros de workover en el último mes de 2017 fue igual a 60,1%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias