Los puntos que llaman la atención en la entrevista hoy al CEO de Avianca

  Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De la entrevista que entrega el CEO de Avianca Hernan Rincon a Portafolio podemos sacar algunas conclusiones y confirmar algunos rumores.    El titular y parte de la entrevista reflejan la complejidad de la alianza que han buscado cerrar con United, incluso pareciera […]

 
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De la entrevista que entrega el CEO de Avianca Hernan Rincon a Portafolio podemos sacar algunas conclusiones y confirmar algunos rumores. 

 

  • El titular y parte de la entrevista reflejan la complejidad de la alianza que han buscado cerrar con United, incluso pareciera que existen posibilidades para que no se dé, lo que el mercado castigaría fuerte, pues llevamos más de un año en estas conversaciones que han llevado a especular con entrada a comprar participación, incluso. 
    • Fuentes cercanas al proceso nos aclaran que la alianza con United es muy seguro salga, pues son la primera y mejor opción para Avianca. 
    • Sin embargo, la probabilidad exista una participación de United exponiendo capital es reducida, por lo menos en el corto plazo. 

 

  • Sobre la fusión con Brasil también hay reservas, en donde ahora se suma la política 
    • Este ha sido otro punto importante dentro de los planes futuros de la compañía, pero resalta un entorno político complejo para que la fusión se anuncie antes de elecciones, por lo menos eso es lo que muestra la entrevista. 

 

  • Hernan Rincon habla sobre Argentina y Mexico como si hicieran parte de Avianca Holdings. 
    • Vale aclarar que las operaciones de Argentina, Mexico y Brasil no hacen parte de Avianca Holdings, pero que si hacen uso de la marca de la compañia y es de amplio conocimiento que la intención es fusionarlas en el mediano plazo. 
    • Las declaraciones del CEO muestran amplio interés en que esto suceda. 

 

 

Nota: la entrevista completa la pueden leer en https://www.portafolio.co/negocios/si-no-hay-alianza-con-united-airlines-ya-tenemos-plan-b-514805 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias