Grupo Sura vendió su negocio de rentas vitalicias en Chile

logo sura
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El grupo financiero de Chile, Bicecorp, anunció un acuerdo para adquirir el negocio de rentas vitalicias de la holding colombiana Grupo Sura en una operación valorada en 232 millones de dólares.

Bice detalló que el contrato contempla la adquisición de los activos por 5,16 millones de Unidades de Fomento (UF) -una medida que se ajusta con la inflación-, movimiento que estará sujeto a la aprobación de los reguladores de ambos países y la reorganización de sociedades de Sura.

Sura aclaró que la transacción no conlleva la enajenación de Seguros de Vida Sura S.A. (Chile), sino de la parte correspondiente a sus negocios de rentas vitalicias, exclusivamente.

Esta operación está enmarcada en el proceso de optimización del portafolio y reasignación del capital hacia los negocios estratégicos del Grupo Empresarial Sura, señaló en un comunicado.

Adicionalmente, dijo que esta transacción genera valor en la medida en que se logra una rentabilidad superior al costo de capital invertido en la compañía.

El precio de venta de US$232 millones es el resultado de un proceso competido que permitió su maximización, y que representa un múltiplo Precio/Valor en Libros de 1.36 veces en contabilidad local.

Detalló que, de acuerdo con las normas contables IFRS, la transacción presenta un impacto en la utilidad contable, explicado principalmente por diferencias en las normas de contabilización de los inmuebles que son parte del portafolio y las reservas de la compañía, tal como se reflejará posteriormente en los resultados del primer trimestre de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias