Huelga de pilotos todavía afecta a Avianca

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca Holdings informó que sus empresa subsidiarias movilizaron durante febrero de 2018, 2.320.638 pasajeros, lo que es un 0,3% inferior frente a los viajeros transportados en el mismo mes de 2017. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) incrementó en 3,6% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings informó que sus empresa subsidiarias movilizaron durante febrero de 2018, 2.320.638 pasajeros, lo que es un 0,3% inferior frente a los viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) incrementó en 3,6% A/A, por su parte el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) alcanzó un 7,6% A/A adicional.

Detalló que el factor de ocupación fue de 83,4%, registrando un incremento de 311 pbs con respecto al mismo periodo del año anteior.

En lo corrido del año hasta febrero, las aerolíneas transportaron 4,91 millones de pasajeros, lo que representa una caída de 0,9% en comparación con los 4,96 de un año antes.

La empresa aseguró que la disminución en las cifras del mercado doméstico se da en el marco del proceso de recuperación operacional que ha implementado tras la huelga de los pilotos de Acdac.

Avianca expresó que seguirá trabajando por reestablecer el 100% de su operación de manera paulatina y espera operar con la totalidad de su capacidad en los próximos meses, más exactamente, hacia septiembre.

De otro lado, reveló que, durante febrero pasado, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de sus mercados un total de 1.336.345 viajeros, inferior en 2,3% a lo registrado en el mismo período del año anterior.

La capacidad (ASKs) disminuyó 9,3% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 1,8%. Debido a los resultados anteriores, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 85,9%, un incremento de 654 pbs con respecto al mismo mes del año pasado.

De su parte, en febrero pasado, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 984.293 pasajeros en las rutas internacionales, un 2,6% mayor que los viajeros transportados durante febrero de 2017.

En cuando a la capacidad (ASKs), se incrementó en 6,9%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) alcanzó un 10,0% A/A adicional. Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 82,9%, mostrando un incremento de 233 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias