Gobierno reiniciará diálogos de paz con el ELN

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Tras el cumplimiento de la tregua unilateral del ELN (Ejército de Liberación Nacional) durante las elecciones legislativas (Senado y Cámara de Representantes), el presidente Juan Manuel Santos anunció la reanudación de los diálogos de paz en Quito, Ecuador. A su vez, el grupo guerrillero […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el cumplimiento de la tregua unilateral del ELN (Ejército de Liberación Nacional) durante las elecciones legislativas (Senado y Cámara de Representantes), el presidente Juan Manuel Santos anunció la reanudación de los diálogos de paz en Quito, Ecuador.

A su vez, el grupo guerrillero comunicó en una carta publicada en redes sociales, que espera reiniciar el quinto ciclo de las negociaciones, y que sería mejor desarrollarlo en medio de un cese bilateral.

El cese de operaciones militares ofensivas fue “una muestra de respeto a los ciudadanos” que acudieron a las urnas, aunque manifestó ese grupo armado ilegal que los comicios estuvieron viciados.

Las negociaciones con el grupo armado fueron suspendidas tras los atentados con dos artefactos explosivos a la Estación de Policía San José, en Barranquilla, que causó la muerte a cinco uniformados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias