Se retrasaría salida a bolsa de Saudi Aramco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La esperada oferta pública inicial de la enorme compañía petrolera de Arabia Saudita podría demorarse hasta 2019 como mínimo, informó el Financial Times, citando a funcionarios británicos informados sobre el asunto. Se esperaba que el IPO de Saudi Aramco, posiblemente el más grande […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La esperada oferta pública inicial de la enorme compañía petrolera de Arabia Saudita podría demorarse hasta 2019 como mínimo, informó el Financial Times, citando a funcionarios británicos informados sobre el asunto.

Se esperaba que el IPO de Saudi Aramco, posiblemente el más grande de la historia, saliera al mercado en algún momento de este año. Sin embargo, el FT declaró que los asesores están luchando para llegar a la valoración de US$2.000 millones buscada por el príncipe heredero de Arabia, Mohammed bin Salman.

La semana pasada, Bloomberg informó que el ministro de energía de Arabia Saudita también sugirió que la salida podría retrasarse. Si es así, representaría un revés para los esfuerzos del mayor productor de petróleo del mundo para reformar su economía, ya que la salida a bolsa de Aramco se ve como una pieza clave en su estrategia.

De acuerdo con el Financial Times, las personas informadas sobre las negociaciones dicen que Londres fue el principal candidato para obtener el listado. La batalla entre las acciones de Aramco se vería como una carrera de caballos entre la Bolsa de Nueva York y la Bolsa de Londres por quedarse con la emisión principal.

Así amanece el precio del petróleo Brent en los mercados internacionales:

Gráfico: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias