Asamblea de Cementos Argos aprueba dividendos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Aunque Cementos Argos (filial de Grupo Argos) arrojó una pérdida neta de $9.208 millones el año pasado, su Junta Directiva decidió liberar reservas no gravadas por $301 mil millones para pagar dividendos a sus accionistas. Hoy, su Asamblea General de Accionistas dio el visto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque Cementos Argos (filial de Grupo Argos) arrojó una pérdida neta de $9.208 millones el año pasado, su Junta Directiva decidió liberar reservas no gravadas por $301 mil millones para pagar dividendos a sus accionistas.

Hoy, su Asamblea General de Accionistas dio el visto bueno para el pago de un dividendo ordinario no gravado de $228 anuales por acción ordinaria, el cual será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional.

Este dividendo, dijo, será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales a razón de $57 por acción por cada cuota trimestral a partir de abril de 2018.

Para ese fin, se usarán $262 mil millones de las reservas aprobadas.

Además, la Asamblea aprobó el pago de un dividendo preferencial no gravado de $228 anuales por acción ordinaria, el cual será percibido como ingreso no constitutivo de renta ni ganancia ocasional.

Será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales a razón de $57 por acción por cada cuota trimestral a partir de abril de 2018 siendo utilizados para ese fin $47.697 millones de las reservas.

Las fechas de pago de los dividendos serán las siguientes:

  • Abril de 2018, entre los días 16 y 26
  • Julio y octubre de 2018, entre los días 9 y 19
  • Enero de 2019, entre los días 8 al 18 del mismo mes.

Esta fue la propuesta aprobada hoy por la Asamblea:

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias