Premercado | Bolsas mundiales mixtas a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas asiáticas operan mixtas. El promedio referencial japonés Nikkei cayó el martes, ya que las acciones tecnológicas locales imitaron el declive del sector en Wall Street, aunque las bajadas fueron limitadas, ya que los inversores evitaron tomar posiciones largas antes de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas asiáticas operan mixtas.

El promedio referencial japonés Nikkei cayó el martes, ya que las acciones tecnológicas locales imitaron el declive del sector en Wall Street, aunque las bajadas fueron limitadas, ya que los inversores evitaron tomar posiciones largas antes de la reunión de la Reserva Federal.

El Nikkei perdió un 0,5%, a 21.380,97 puntos. El índice general Topix cedió un 0,2%, hasta los 1.716,29 puntos.

Muchos inversores se mantuvieron al margen de las operaciones antes de un festivo que se celebra en Japón y de la reunión de dos días de la Fed, que podría concluir el miércoles con una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

La preocupación en torno a un posible aumento de la regulación de las grandes compañías tecnológicas afectó a acciones del sector como las de Facebook, golpeado por reportes de que permitió un acceso inapropiado a datos de sus usuarios.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de bajas en un mercado prudente antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que podría concluir el miércoles con una subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

Las bolsas europeas acusan las presiones bajistas predominantes en el inicio de la semana. Asimismo, las referencias de Wall Street ponen bajo presión de nuevo al sector tecnológico. Cabe recordar que la bolsa del norte cerró el lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 1,3% tras conocerse la filtración de datos de millones de usuarios de Facebook, firma que llegó a caer más de 7% y produjo un efecto contagio en el sector tecnológico.

El euro y la libra enfrían su escalada, pero el sector tecnológico traslada nuevas dudas después de los sobresaltos vividos ayer con Micro Focus (-46% en la bolsa de Londres) y con Facebook (-6,7% en Wall Street).

El gigante alemán SAP sufre para minimizar la referencia bajista que trasladan los resultados de su rival estadounidense Oracle (-7% en los futuros de Wall Street). En tanto, mineras y petroleras cuentan con referencias más alentadoras hoy en los precios de las materias primas.

En el capítulo de movimientos corporativos destaca la oferta de 1.200 millones de libras de Michelin por la británica Fenner. El precio supone una prima superior al 30% respecto al cierre del pasado viernes.

Por otro lado, la inflación británica fue más débil de lo esperado en febrero, ya que el impacto del voto Brexit de 2016 se desvaneció de las cifras, aliviando parte de la presión sobre los consumidores que han visto aumentar sus salarios más lentamente que los precios.

El declive tomó la tasa de 3.0% a 2.7%, el aumento más débil desde julio del año pasado. La cifra estuvo ligeramente por debajo de la previsión mediana de 2.8%.

Sin embargo, es poco probable que el aumento de los precios, más débil de lo esperado, provoque un replanteamiento por parte del Banco de Inglaterra, que ha dicho que es probable que las tasas de interés deban subir más de lo que se pensaba.

La libra fue un poco más alta después del lanzamiento de datos, con el GBP / USD subiendo a 1.4040, no lejos de los máximos de un mes de 1.4087.

Sterling se recuperó el lunes después de que el Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre un acuerdo de transición de 21 meses después del Brexit.

EE. UU.

Los mercados bursátiles mundiales continuaron su lucha por un segundo día, ya que los inversores sopesaron los últimos vientos en contra de las compañías de tecnología y se prepararon para la primera subida de tasas del año por parte de la Reserva Federal.

Las preocupaciones persistentes sobre una guerra comercial global también se sumaron al tono cauteloso de los mercados.

La mayoría de las acciones asiáticas cerraron a la baja, ya que los inversores digirieron el retroceso nocturno en Wall Street, pero China logró obtener algunas ganancias.

Mientras tanto, en Wall Street, los futuros de las acciones de EE. UU. empujaron hacia abajo, una indicación de que las acciones pueden estar listas para extender el fuerte retroceso del lunes. Los futuros de Dow cayeron 65 puntos, o 0.25%, mientras que los futuros del S & P 500 perdieron 4 puntos, o 0.2%, y los futuros del Nasdaq 100 cayeron 35 puntos, o aproximadamente 0.5%.

El lunes, cada uno de los principales índices terminó en números rojos, con el líder tecnológico Nasdaq liderando las pérdidas, cayendo 1.8%, o 137 puntos, mientras que el Dow perdió 335 puntos, o 1.4%, y el S & P 500 perdió 39 puntos, o 1.4%.

Así mismo, la Reserva Federal comienza su reunión de política de dos días hoy, con una decisión pendiente para la tarde del miércoles.

Se espera ampliamente que el banco central de los EE. UU. aumente el rango de tasas objetivo de sus fondos federales en un cuarto de punto en la primera reunión del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que lo colocaría en un rango entre 1.50% -1.75%. Powell se reunirá con la prensa después de la reunión.

El banco central de EE. UU. también lanzará nuevas previsiones para el crecimiento económico y las tasas de interés, conocido como el “punto-argumento”, ya que los inversores buscan nuevas pistas sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria para el resto del año.

En diciembre, la Fed pronosticó tres alzas de tasas para 2018, pero una evaluación optimista de la economía por parte de Powell a fines del mes pasado alimentó las especulaciones de que un cuarto alza de tasas podría estar en juego.

El dólar estadounidense y los rendimientos de los bonos del Tesoro apenas cambiaron.

El índice del dólar, que mide la moneda de Estados Unidos contra una canasta de seis rivales principales, se mantuvo estable en 89.50 en las primeras operaciones, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se situó en 2.863%.

El calendario del martes no presenta importantes publicaciones de datos económicos.

Calendario Valora Analitik.

Los futuros de Wall Street marcan una tendencia alcista.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron, apoyados por las continuas tensiones en Medio Oriente, donde las tensiones entre Arabia Saudita e Irán permanecieron en el centro de atención.

Los futuros del crudo WTI, que cotiza en Nueva York, subieron 50 centavos, o un 0,8%, a 62,63 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent sumaron 52 centavos, o un 0,8%, a 66,58 dólares por barril.

Aun así, la creciente producción de petróleo crudo de Estados Unidos, que ha aumentado en más de un quinto desde mediados de 2016, a 10,38 millones de barriles por día, se ha estado acercando a los mercados petroleros.

El American Petroleum Institute publicará su informe semanal a las 4:30 PM hora del este (2130 GMT), en medio de las previsiones de una ganancia de petróleo de alrededor de 3,1 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, Valora Analitik).

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias