Producción de cocaína en Colombia, en máximo histórico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La producción de cocaína en Colombia creció durante 2016 por cuarto año consecutivo, alcanzando su máximo histórico y ratificando el liderato del deshonroso puesto como mayor productor del mundo. La Oficina Nacional para la Política de Control de Drogas (ONDCP), una de las […]

PERU/
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La producción de cocaína en Colombia creció durante 2016 por cuarto año consecutivo, alcanzando su máximo histórico y ratificando el liderato del deshonroso puesto como mayor productor del mundo.

La Oficina Nacional para la Política de Control de Drogas (ONDCP), una de las agencias de monitoreo de EEUU anticipa que en el año 2016 Colombia habría alcanzado una producción que desde el 2012 crece más de 140%.

Una cifra tan elevada no se presentaba desde hace 16 años, pues en el 2001 se llegó a estimar que las hectáreas sembradas eran 169.000, pero en los años posteriores se logró un gran trabajo de erradicación y combate a esta actividad ilegal. En el 2016, según las cifras reveladas hoy, esa área sembrada subió a 188.000 hectáreas.

Colombia es, de lejos, el país con mayor área sembrada en el mundo, pues triplica a Perú y Bolivia. Además, es el principal exportador de cocaína en el mundo con un poco más del 45% de participación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias