Asamblea de la BVC aprueba dividendo y reverse split

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asamblea de Accionistas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) aprobó el fraccionamiento inverso (reverse Split) propuesto por el consejo directivo sobre las ganancias de 2017; una modificación del valor nominal de las acciones de un peso a 500 pesos, para generar […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) aprobó el fraccionamiento inverso (reverse Split) propuesto por el consejo directivo sobre las ganancias de 2017; una modificación del valor nominal de las acciones de un peso a 500 pesos, para generar condiciones más apropiadas para potenciar su liquidez.

El proceso de reverse split debe esperar aprobación de la Superintendencia Financiera, pero el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, proyecta que quede listo antes del 29 de junio próximo cuando se pagarán los dividendos.

Resultado de este ejercicio 23 accionistas tendrían menos de 500 acciones. Las fracciones resultantes, incluidas las de los accionistas que tengan menos de 500 acciones, serán pagadas por la BVC, suma que para esta simulación asciende a 3.200.000 de pesos.

Lo anterior implica que el dividendo decretado corresponde a 500 pesos por acción, sin importar el número de acciones en circulación al momento del pago.

Por otro lado, la Asamblea de Accionistas aprobó el pago de los dividendos ordinarios en efectivo en dos cuotas: (i) el día 29 de junio de 2018, un 50% y (ii) el día 31 de agosto de 2018, el 50% restante.

Dividendo histórico

Aumenta +11,1%. Retoma el incremento en dividendos, luego de la fuerte disminución del 2015 y sin incrementos posteriores.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias