Economía creció 2,4% en enero de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En enero de 2018 el Indicador de Seguimiento a la Economía en su serie original se ubicó en 155,8, lo que representó un crecimiento de 2,4% respecto al mes de enero de 2017, reportó hoy el Dane. De la misma manera, en el primer […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En enero de 2018 el Indicador de Seguimiento a la Economía en su serie original se ubicó en 155,8, lo que representó un crecimiento de 2,4% respecto al mes de enero de 2017, reportó hoy el Dane.

De la misma manera, en el primer mes de 2018 el indicador -en su serie desestacionalizada- se ubicó en 162,6, lo que representó un crecimiento de 2,2% respecto al mismo mes de 2017.

La entidad explicó que el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) es un índice sintético, cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad económica en el corto plazo, el cual se ajusta a la metodología utilizada en las cuentas nacionales trimestrales; compuesto por un conjunto heterogéneo de indicadores mensuales representativos de cada actividad económica.

El ISE, dijo, permite identificar la estacionalidad, la tendencia y el ciclo de la dinámica productiva a lo largo del tiempo en el análisis coherente y comparativo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias