Ecopetrol niega nuevo afloramiento de crudo en Santander

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera estatal Ecopetrol negó información de medios de comunicación que señalaron la existencia de un nuevo afloramiento en la zona rural del municipio de Barrancabermeja, Santander. Informó que el afloramiento se mantiene en el proceso de disminución de la presión y a la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal Ecopetrol negó información de medios de comunicación que señalaron la existencia de un nuevo afloramiento en la zona rural del municipio de Barrancabermeja, Santander.

Informó que el afloramiento se mantiene en el proceso de disminución de la presión y a la fecha se confirma que el nivel de los fluidos contenidos en el lugar sigue disminuyendo.

La empresa ratificó que los fluidos están confinados en el lugar del evento, sin riesgo de desbordamiento hacia las fuentes hídricas.

Ecopetrol detalló que hoy se observa un orificio adicional, ubicado cerca de 60 centímetros de distancia, que hace parte del mismo sistema de afloramiento, el cual está controlado.

Reiteró que desde el 15 de marzo los técnicos de la compañía lograron contener el fluido de lodo, crudo y agua hacia las quebradas La Lizama y Caño Muerto. Desde esa fecha no se ha registrado ningún vertimiento adicional a esas fuentes hídricas.

 

(Foto: El Universal)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias