Inventarios petroleros EE. UU. crecen inesperadamente en última semana: EIA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraron un incremento inesperado en la última semana, mientras que los de gasolina y los de destilados bajaron más de lo previsto, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo subieron en 1,6 millones de barriles en la semana terminada el 23 de marzo, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 287.000 barriles.

Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma aumentaron en 1,8 millones de barriles, dijo la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 18.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización se elevaron en 0,6 %.

Las existencias de gasolina se redujeron en 3,5 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 2 millones de barriles.

El volumen de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujo en 2,1 millones de barriles, contra el pronóstico de un descenso de 1,6 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,066 millones de barriles por día, informó Reuters.

En resumen, aumentaron los inventarios de crudo en Estados Unidos, al tiempo que cayeron las reservas de gasolina y destilado más de lo previsto.

Ayer, reportó Valora Analitik, el American Petroleum Institute (API) indicó que los inventarios de crudo en EEUU subieron en 5.3 millones de barriles para la semana de marzo de 23.

La reacción del Brent luego de la noticia fue a la baja, como se muestra a continuación:

Esta información la pueden consultar en tiempo real en el Calendario Económico en el home de www.valoraanalitik.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias