López Obrador, con probabilidad del 79% para ser presidente de México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en punta de las encuestas y cada vez logra alejarse más de sus contendores. El promedio de las encuestas muestra cómo López Obrador ya alcanza una distancia de hasta […]

Elecciones México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en punta de las encuestas y cada vez logra alejarse más de sus contendores.

El promedio de las encuestas muestra cómo López Obrador ya alcanza una distancia de hasta 13 puntos con quien es segundo, Ricardo Anaya y hasta de 20 puntos con el tercero, José Antonio Meade.

El diario El País de España anuncia la predicción electoral que pone al líder como presidente más probable (79%), seguido de Ricardo Anaya (16%) y José Antonio Meade (5%).

Resaltan que estos pronósticos se calculan a partir de encuestas, usando la metodología de los modelos electorales para Francia, Reino Unido o España. Estos modelos convierten las encuestas en predicciones después de estudiar su precisión histórica. ¿De qué magnitud son los errores habituales? ¿Cómo de probable es que se produzcan fallos de 3, 5 o 15 puntos? Para responder esas preguntas hemos analizado decenas de encuestas en México, y más de 4.000 en otros países.

A continuación el promedio histórico de las encuestas para las elecciones presidenciales en México que se llevarán a cabo en julio, realizado por Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias