Las empresas que más entregarán rentabilidad vía dividendo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Por encima del 5 % se ubica el retorno de las empresas que más entregarán rentabilidad por dividendo a sus accionistas este año. Gas Natural, con un yield de 7,3 %, encabezaría la entrega de la porción de utilidades acumuladas el año pasado, si […]

Foto: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por encima del 5 % se ubica el retorno de las empresas que más entregarán rentabilidad por dividendo a sus accionistas este año.

Gas Natural, con un yield de 7,3 %, encabezaría la entrega de la porción de utilidades acumuladas el año pasado, si se aprueba el proyecto de distribución en la Asamblea General de Accionistas que se celebrará este viernes en Bogotá. La empresa asimismo daría el mayor porcentaje de las ganancias, con 6.386,70 pesos por acción.

Le siguen Mineros, con un rendimiento de 6,2 %; Banco Avvillas, 6,1 %; Grupo Energía de Bogotá (GEB), 5,7 % y Banco de Occidente, 5,1 %.

También tuvieron desempeños destacados Tecnoglass (4,8 %), Banco de Bogotá (4,7 %) y El Cóndor (4,6 %).

“Dichos retornos los recibirá quien logró comprar las acciones muy cerca de los precios actuales. El resto dependerá mucho del potencial de valorización de la compañía”, comentó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva.

Para ello, puede mezclar el análisis de dividendos con una lectura de las coberturas en tiempo real en la Zona Bursátil de nuestra plataforma Valora Analitik, que señala las recomendaciones de analistas locales y extranjeros.

Los dividendos se pagarán en diferentes plazos y fechas: en los primeros meses del año, en una sola cuota, en todos los meses del año o de forma trimestral. Puede consultar cómo cancelará cada compañía ese rendimiento de los ingresos obtenidos en 2017, y el yield, que va cambiando sobre el precio de la acción.

“Esa información le permite también conocer la mejor estrategia a la hora de negociarlos, ya sea porque quiere comprar acciones muy cerca del pago o con mayor antelación”, indicó Silva.

En cuanto a las empresas que entregarán dividendos en marzo, el analista destacó Ecopetrol, que dará a los accionistas minoritarios en una sola cuota la parte de las ganancias; 89 pesos por acción, con una rentabilidad de 3,31 %.

Puede suscribirse a los boletines escribiendo a [email protected]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias