Avianca recupera 96 % de su operación nacional, luego de huelga

181

A la fecha, se estima que la capacidad de la operación nacional de Avianca ha sido recuperada en un 96 %, luego de la huelga de cerca de 700 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

El plan de acción de la aerolínea consiste en la activación de vuelos que conectan regiones de forma directa, sin pasar por Bogotá, así como la reincorporación de pilotos y el entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes.

“Así Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta (…) Los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales, frente a las ofrecidas durante la contingencia”, dijo la compañía en un comunicado.

La recuperación del ciento por ciento de la operación es paulatina y se dará en los próximos meses, finalizó.

Cartagena-Cali: Se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.

Pereira-Cartagena: La ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los viajeros contaban con 3.120 sillas. Para mayo, contarán con 3.360 sillas, lo que significa asimismo el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.

Barranquilla-Medellín: Se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas.

Santa Marta- Medellín: Desde abril, los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas. Así, los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.

Medellín-Bucaramanga: La recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo.

Los clientes de Avianca cuentan con una red de rutas de más de 20 ciudades en Colombia y 100 destinos en 26 países de América y Europa.