Celsia inicia construcción de proyecto en Atlántico por $87 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con una inversión de $87.100 millones, Celsia inició en el departamento del Atlántico la construcción del sexto de siete proyectos que le fueron adjudicados dentro del Plan5Caribe, que sumados cuentan con una inversión cercana a los $480 mil millones en cinco departamentos: Bolívar, Atlántico […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión de $87.100 millones, Celsia inició en el departamento del Atlántico la construcción del sexto de siete proyectos que le fueron adjudicados dentro del Plan5Caribe, que sumados cuentan con una inversión cercana a los $480 mil millones en cinco departamentos: Bolívar, Atlántico (2), Córdoba, Cesar (2) y La Guajira.

Este nuevo proyecto consiste en la construcción de la subestación Norte de 110 kV, tipo encapsulada; la ampliación de la capacidad de la subestación Nueva Barranquilla 220/110 kV y la construcción de 5 km de red subterránea de distribución en doble circuito a 110 kV.

La empresa, filial del Grupo Argos, estima que este proyecto estará culminado a finales de 2018.

“Estamos más que satisfechos con el avance de las iniciativas del Plan5Caribe que nos adjudicó el Gobierno Nacional, a través de la UPME (Unidad de Planeación Minero Energética). De los siete proyectos, tres fueron culminados en 2017 en los tiempos previstos, y han representado mejoras en el servicio en las regiones donde se llevaron a cabo: Córdoba, Cesar y La Guajira. Adicionalmente, tenemos tres en ejecución, uno en Bolívar y dos en el Atlántico; hay un séptimo que está en trámites previos en Valledupar.” afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

El otro proyecto ubicado en el Atlántico es el de Caracolí, que inició construcción en julio de 2017 y se finalizará a mediados de año. Con estos proyectos se beneficiarán los municipios de Barranquilla, Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Galapa.

Este es el departamento en el que la compañía concentra la mayor inversión en la costa norte de Colombia con $274.283 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias