Wall Street cae 2 % tras declaraciones de presidente de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones de EE. UU. extendieron sus pérdidas y el índice S&P 500 tocó el mínimo de la sesión en la sesión del viernes por la tarde después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de EE. UU. extendieron sus pérdidas y el índice S&P 500 tocó el mínimo de la sesión en la sesión del viernes por la tarde después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central de Estados Unidos probablemente deba seguir subiendo las tasas para mantener la inflación bajo control.

En un discurso en Chicago sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos, Powell dijo que el mercado laboral parecía estar cerca del pleno empleo. Fue su primer discurso sobre el panorama económico desde que asumió como presidente el pasado 5 de febrero.

Las acciones ya estaban bastante bajas antes de los comentarios posteriores a la última amenaza arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las importaciones chinas, que revivió los temores de una guerra comercial entre los dos países.

“El mercado no actuaría de manera tan negativa a todas las noticias en general si ya no estuviera en un estado vulnerable”, dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de The Leuthold Group en Minneapolis.

“Tiene valores más altos, la liquidez financiera se está contrayendo, llegaste al año con un poco de optimismo, tienes tasas crecientes, tienes temores de inflación crecientes”, mencionó.

Trump amenazó con aplicar 100 mil millones de dólares más en aranceles a las importaciones chinas, mientras que Pekín dijo que estaba totalmente preparado para responder con un “contraataque feroz”.

Todos los índices principales de S&P cayeron abruptamente, pero los sectores industrial, financiero, energético y de materiales lideraron las caídas, mientras que los industriales de S&P cayeron un 2,7 %.

El Dow Jones Industrial Average .DJI cae 565,49 puntos, o 2,31 %, a 23.939,73, el S&P 500 .SPX pierde 53,08 puntos, o 1,99 %, a 2.609,76 y el compuesto .IXIC del Nasdaq cae 134,34 puntos, o 1,9 %, a 6.942,21.

Los temores de una guerra comercial desde que Trump anunció los aranceles a las importaciones de acero y aluminio hace más de un mes han mantenido a los inversores al borde de las preocupaciones de que tales medidas proteccionistas afectarían el crecimiento económico mundial.

“Es una reacción a las preocupaciones sobre el enfoque de la administración para el comercio. El mercado ha vacilado entre descartarlo como solo hablar y asumir que podría haber un problema grave “, dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversiones LibertyView Capital Management en Jersey City, Nueva Jersey.

Antes de que comenzara la sesión, un informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron un 103 mil más pequeñas de lo esperado el mes pasado. Si bien el crecimiento anual en las ganancias promedio por hora aumentó a 2,7 %, se mantuvo por debajo del 3 % que los economistas estiman necesario para elevar la inflación hacia el objetivo del 2 % de la Reserva Federal.

En resumen, Wall Street abre el tercer mes consecutivo en rojo, un comportamiento que no sevía desde octubre de 2016.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias