Fitch elevó a estable su perspectiva de BTG Pactual Asset Management

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings confirmó la calificación de calidad de gestión de Inversiones de ‘excelente’ de BTG Pactual Asset Management DTVM S.A. (BTG Pactual Asset). La perspectiva de calificación ha sido revisada a ‘estable’ desde ‘negativa’. La calificación refleja la opinión de Fitch de que el administrador de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings confirmó la calificación de calidad de gestión de Inversiones de ‘excelente’ de BTG Pactual Asset Management DTVM S.A. (BTG Pactual Asset). La perspectiva de calificación ha sido revisada a ‘estable’ desde ‘negativa’.

La calificación refleja la opinión de Fitch de que el administrador de activos tiene una capacidad de inversión y características operativas muy sólidas en relación con las estrategias de inversión que ofrece, indicó el reporte.

“Esta se explica por el proceso de inversión disciplinado y consistente de la compañía, el equipo de ejecutivos experimentados, los sistemas robustos automatizados e integrados de front/back office y un fuerte marco de cumplimiento y de riesgos”, señaló.

BTG Pactual Asset también se beneficia del respaldo de su accionista controlador, Banco BTG Pactual S.A. (BTG Pactual, BB- / Estable), la quinta mayor institución financiera privada de Brasil por activos.

En tanto que la revisión de la perspectiva a estable desde negativa se basa “en el mantenimiento exitoso del volumen adecuado de activos bajo administración (AUM) y la rentabilidad”.

El administrador de activos mantuvo estos resultados a pesar del fuerte movimiento de redención (41 % de AUM) en fondos y carteras en los primeros meses posteriores al arresto del principal accionista y exCEO de BTG Pactual en noviembre de 2015.

El grupo y el administrador de activos fueron rápidos al reestructurar el negocio y adaptarse a su nueva generación de ingresos, manteniendo el sólido proceso de inversión y el buen desempeño de los fondos.

La calificación de BTG Pactual Asset se aplica solo a sus operaciones brasileñas en fondos tradicionales y no incluye sus actividades de administración de activos en el extranjero, administración de patrimonio, capital privado y áreas de banca privada, ni aquellas relacionadas con fondos inmobiliarios y fondos de fondos de terceros.

“Todas estas actividades tienen sus propios procesos y políticas y están segregados de la gestión de los fondos tradicionales”, mencionó el agente.

En opinión de Fitch, los principales desafíos de BTG Pactual Asset son: restablecer su franquicia comercial, recuperar la confianza de los inversionistas, aumentar el AUM de sus fondos y retener a sus profesionales clave de inversión.

La calificación ‘excelente’ se basa en las siguientes evaluaciones:

-Proceso de inversión: excelente

-Recursos de inversión: excelente

-Gestión de riesgos: excelente

-Rendimiento de la inversión: consistente

-Servicio a la empresa y al cliente: fuerte desde excelente

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias