Presidente de China, Xi Jinping, anuncia planes para abrir la economía China y mercados reaccionan al alza

202

El presidente de China, Xi Jinping, discutió los planes para abrir aún más la economía china durante el discurso del martes, reporta CNBC.

Esas medidas incluyeron la reducción de los aranceles de importación para automóviles y otros productos, la aplicación de la propiedad intelectual legal de empresas extranjeras y la mejora del entorno de inversión para las empresas internacionales.
El discurso de Xi, del Foro Boao para Asia, una cumbre anual denominada “Davos asiático”, se produce en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre China y EE. UU. Cuando las dos economías más grandes del mundo se turnan para anunciar medidas comerciales punitivas.
En su discurso, el presidente chino vendió una visión de China como un líder benévolo de la economía global, enfatizando que los sistemas abiertos son la mejor línea de acción para el mundo.
“Debemos mantenernos comprometidos con la apertura, la conectividad y los beneficios mutuos, construir una economía global abierta y reforzar la cooperación dentro del G-20, APEC y otros marcos multilaterales. Debemos promover la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, apoyar el sistema multilateral de comercio, “Xi dijo de acuerdo a una traducción del discurso.
“De esta forma, haremos la globalización económica, más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos”, agregó.
China continuará abriéndose aún más al resto del mundo, dijo durante todo el discurso. Discutió algunas de las formas en que el país planea abrir más.
Los mercados reaccionan al alza a esta hora, en donde los frutos del S&P500 suben más del 1% y donde se ve también impulsado el precio del petróleo
Valora Analitik