ISA oficializa contrato en Chile por US$21,6 millones al año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile anunció hoy oficialmente que adjudicó a Intervial Chile, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), el contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra Concesión Vial Rutas del Loa en ese […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile anunció hoy oficialmente que adjudicó a Intervial Chile, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), el contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra Concesión Vial Rutas del Loa en ese país, “luego de que presentara la mejor oferta económica el 16 de noviembre del año pasado”.

La compañía recibiría ingresos anuales por cerca de 21,6 millones de dólares, e ISA aumenta la operación de vías en Chile a 1.018 km. El valor de inversión de referencia estimado por el MOP para el proyecto es de 310 millones de dólares.

Este proyecto incluye el mejoramiento y el desdoblamiento (construcción de una calzada en paralelo a la vía actual) de 111 km de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el acceso sur a la ciudad de Calama (Sector A); y la construcción de 25 km de nueva vía que conectará las rutas 24, 21, 23 y 25 (Sector B). Se estima que la puesta en servicio del Sector A, sea en 2023 (cuando a Intervial se le entregarían los recursos referidos) y del Sector B sea en 2024.

Una vez construido, la filial sería el responsable de la reparación, conservación y explotación únicamente del Sector A, con un plazo máximo de la concesión de 40 años contados a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo de Adjudicación.

Posteriormente a la publicación de ese decreto, Intervial Chile deberá constituir legalmente una sociedad anónima de nacionalidad chilena de objeto exclusivo para llevar a cabo el contrato de concesión.

El proyecto estipula un mecanismo de ingresos mínimos garantizados por el Estado chileno por veinte 24 años para mitigar el riesgo de tráfico.

Con este proyecto, “que es considerado de gran importancia estratégica para Chile, ISA se ratifica como el mayor operador de vías interurbanas del país”, señaló la compañía en un comunicado.

La obra incentivará la actividad industrial y comercial en el norte de Chile.

Sobre Intervial Chile

Intervial Chile es el mayor operador de vías interurbanas del país y bajo su responsabilidad está el control, operación y administración de cinco sociedades concesionarias contiguas que se extienden a lo largo de 907 km de la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta la ciudad de Río Bueno.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias