Premercado | Bolsas mundiales al alza tras planes de más apertura económica de China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA El presidente de China, Xi Jinping, prometió abrir aún más la economía del país y reducir los aranceles de importación a los productos, incluidos los automóviles, ayudando a calmar el nerviosismo de los inversores por una escalada en el comercio entre los EE. […]

China alista zona de comercio internacional en Pekín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

El presidente de China, Xi Jinping, prometió abrir aún más la economía del país y reducir los aranceles de importación a los productos, incluidos los automóviles, ayudando a calmar el nerviosismo de los inversores por una escalada en el comercio entre los EE. UU. y China.

Hablando en el Foro de Boao para Asia, Xi también dijo que China mejorará el acceso al mercado para los inversores extranjeros, mientras se compromete a hacer cumplir la propiedad intelectual legal de las empresas extranjeras, un punto importante de la discordia para la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Los comentarios ayudaron a calmar el nerviosismo de los inversionistas por la actual disputa arancelaria entre los Estados Unidos y China, que los inversores temían podría escalar en una guerra comercial en toda regla entre las dos economías más grandes del mundo.

Las principales bolsas asiáticas operan al alza. 

EUROPA

Las principales bolsas europeas suben hasta 1,1 % después de que el presidente chino, Xi Jinping, pronunciara un discurso que parece disipar el miedo a un conflicto comercial con Estados Unidos.

Ayer los principales mercados europeos terminaron sus operaciones en leve alza o estables, con los operadores cautos antes de la publicación de resultados mientras que Wall Street también cerró en alza.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a fuertes ganancias en la apertura, ya que el apetito por los activos de mayor riesgo mejoró luego de que un discurso del presidente chino Xi Jinping alivió las preocupaciones sobre un conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Los futuros Dow de blue-blue subieron 260 puntos, o alrededor de 1,1 %, los futuros del S&P 500 subieron 28 puntos, o alrededor de 1,1 %, mientras que los futuros de tecnología avanzada Nasdaq 100 subieron 99 puntos, o aproximadamente 1,5 %.

Las acciones subieron la mayor parte del lunes, pero se volvieron en la última hora ya que las ventas se aceleraron hasta el cierre después de los informes de que el Buró Federal de Investigaciones allanó la oficina del abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen.

En otros lugares, en Europa, las principales bolsas del continente avanzaron en el comercio a media mañana, lideradas por las ganancias entre los fabricantes de automóviles.

Anteriormente, en Asia, la mayoría de las bolsas en la región cerraron al alza, al recuperarse la confianza de los inversores.

Los futuros de Wall Street marcan una tendencia alcitsta.

Los jugadores del mercado también están pendientes de los acontecimientos en Siria. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una “gran respuesta” dentro de las próximas 24 a 48 horas a un presunto ataque químico en Siria, que según dijo podría ser obra del gobierno sirio, Irán, Rusia o los tres.

El CEO de Facebook (NASDAQ: FB) Mark Zuckerberg tiene previsto comparecer ante una audiencia conjunta de los comités de Justicia y Comercio del Senado de Estados Unidos esta mañana.

Está confrontando la indignación combinada sobre cómo Rusia usó Facebook para propagar propaganda política divisiva durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y cómo Facebook parecía no darse cuenta de que una consultora política, Cambridge Analytica, recopiló datos personales indebidamente de unos 87 millones de usuarios de Facebook, la mayoría estadounidenses.

Facebook y otros medios sociales podrían verse afectados por el tono de los senadores que interrogan a Zuckerberg y por sus respuestas.

Los analistas dijeron que la preocupación por Facebook, así como por otras compañías como Google (NASDAQ: GOOGL) o Twitter (NYSE: TWTR), es que podría haber un exceso si los reguladores intentan controlarlos, así como la deserción de los anunciantes.

El calendario del martes presenta datos de EE. UU. de primer nivel sobre la inflación. El Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de precios al productor de marzo a las 8:30 a.m. ET (1230 GMT).

Los analistas de mercado esperan que los precios al productor aumenten un 0,1 %, debilitándose desde el aumento del 0, 2% de febrero, mientras que el IPP subyacente se pronostica un 0,2 %, igual que su aumento un mes antes.

Los datos de inflación del consumidor se publican el miércoles.

El aumento de la inflación sería un catalizador para empujar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés a un ritmo más rápido de lo que se espera actualmente.

El índice del dólar frente a una canasta de seis monedas principales tuvo pocos cambios en 89,52, luego de una caída de 0,3 % el lunes.

En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó hasta alrededor de 2,803 %.

Calendario Valora Analitik.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron más del 1 %, extendiendo las fuertes ganancias de la sesión previa, ante las esperanzas de que una disputa comercial entre los Estados Unidos y China pueda resolverse sin un mayor daño a la economía global.

Los futuros del crudo WTI, que cotiza en Nueva York, subieron un 1,4 % a 64,31 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent aumentaron casi un 1,5 % a 69,64 dólares por barril.

Ambos puntos de referencia alcanzaron sus mejores niveles desde el 2 de abril a principios de la sesión.

Los operadores de petróleo miraron hacia adelante a nuevos datos en los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo a las 4:30 PM ET (2030GMT) para medir la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, Valora Analitik).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias