Dólar y euro marcan nuevos mínimos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Colombia es de nuevo el país de América Latina donde cae más fuerte el dólar y el euro, marcando nuevos mínimos para el año, indicó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva. “Seguimos viendo una presión importante a la baja para estas monedas en […]

Dólar - Euro
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia es de nuevo el país de América Latina donde cae más fuerte el dólar y el euro, marcando nuevos mínimos para el año, indicó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva.

“Seguimos viendo una presión importante a la baja para estas monedas en el país y en la región, particularmente en México, Chile y Perú”, enfatizó Silva.

En tanto que sigue habiendo una correlación más marcada al alza en Brasil y Argentina (aumentos en el precio de la divisa estadounidense), por cuestiones políticas en el caso del primero, luego de la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien, según la expresidenta Dilma Rousseff, está en la cárcel en Curitiba porque era un candidato presidencial imbatible en las elecciones del próximo octubre.

De esa manera, Colombia continúa beneficiándose por el alza de los precios del petróleo, que registran máximos del año.

“Marcan niveles que no se veían desde hace cuatro años para las referencias WTI y Brent”, finalizó el analista.

Puede monitorear el desempeño de las monedas en nuestra sección “indicadores“.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias