Un 108 % anual crece inversión desde Alianza del Pacífico hacia Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde 2011, el monto de inversión extranjera directa hacia Bogotá desde los países de la Alianza del Pacífico (México, Perú y Chile) ha crecido en un promedio anual de 108 %. En términos de proyectos, el crecimiento ha sido cercano al 46 %. Por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde 2011, el monto de inversión extranjera directa hacia Bogotá desde los países de la Alianza del Pacífico (México, Perú y Chile) ha crecido en un promedio anual de 108 %.

En términos de proyectos, el crecimiento ha sido cercano al 46 %. Por países, los proyectos chilenos han aumentado en un 43 % y los mexicanos, en un 52 %. 

“Durante el periodo analizado, han llegado a Bogotá 60 proyectos de capital con origen en Chile, México y Perú, los cuales se estima representan una inversión de 1.669 millones de dólares y más de 7.400 empleos creados”, aseguró el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

El número de proyectos en la capital constituye una participación del 46 % del total que llegaron al país. Así mismo, recibió el 32% del monto total nacional de inversión de esos países.  

Esas iniciativas corresponden principalmente a productos de consumo (13,3 %), comunicaciones (12 %), software e IT (12 %), servicios corporativos (10 %), alimentos procesados (7 %) y servicios financieros (7 %).

Así, con el objetivo de cerrar oportunidades de inversión identificadas en estos sectores y generar nuevas, una misión de promoción de Invest in Bogota viaja en abril a dichos países.

“Entre Colombia, Chile, Perú y México hay una afinidad cultural que hace que este viaje de promoción sea interesante en resultados; habrá una agenda de reuniones robusta con empresas que han mostrado interés en expandir sus operaciones y tienen sus ojos puestos en Bogotá. Sin duda, los acuerdos de la Alianza del Pacífico incentivan los negocios entre nuestros países”, concluye Pérez. 

Empresas de países de Alianza del Pacífico

Algunas de las empresas instaladas en Bogotá con origen en los países de la Alianza del Pacífico son: Belcorp (Cosméticos) y Química Anders (abastecimiento de materia prima y equipamiento industrial), de Perú; Claro (comunicaciones), Bimbo (alimentos) y Bquate (plataforma musical), de México; y Sodimac (cadena de materiales de construcción), Banco Falabella (servicios bancarios), Media Management (agencia de comunicaciones) y Banmédica (holding), de Chile.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias