Mayor volumen de ventas jalonó ingresos de GPA (Grupo Éxito)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un 7,6% aumentaron los ingresos brutos totales de Grupo Pão de Açúcar (GPA), filial de Grupo Éxito en Brasil, en el primer trimestre del año, al totalizar 12,3 billones de reales brasileños, impulsados ​​por el crecimiento en el volumen de ventas. El crecimiento bruto de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un 7,6% aumentaron los ingresos brutos totales de Grupo Pão de Açúcar (GPA), filial de Grupo Éxito en Brasil, en el primer trimestre del año, al totalizar 12,3 billones de reales brasileños, impulsados ​​por el crecimiento en el volumen de ventas.

El crecimiento bruto de las ventas fue de 4,8 %, mientras que fue de 2,8 %, al excluir el efecto calendario.

Ese periodo fue afectado por la deflación continua de alimentos de -4,0 %.

Assaí

Las ventas brutas de Assaí totalizaron 5,5 billones de reales brasileños, un incremento de 25 %. Las ventas adicionales de 1 billón de reales fueron jalonadas por 20 aperturas de tiendas y el crecimiento de ventas por efecto calendario de 9,9 % (5,1 % excluyendo las conversiones).

La marca continúa capturando los efectos de la estrategia exitosa, superando en otro cuarto el crecimiento de la misma tienda de 12 % en volumen y 8 % en clientes.

Las 17 tiendas adicionales convertidas en Assaí siguieron manteniendo un crecimiento de los ingresos de alrededor de 2,5 veces.

En el período, Assaí registró ganancias de participación de mercado de 3,8 puntos, según Nielsen, con un nivel sostenible de competitividad comercial.

La tarjeta Passaí ya está disponible en todas las tiendas, y suma 205.000 tarjetas emitidas a fines de marzo. La tasa de emisión promedio es de alrededor de 50.000 tarjetas por mes.

Por último, se inauguró una nueva tienda Assaí en Itabaiana, Sergipe. Actualmente, cuatro nuevas tiendas están en construcción y una está en proceso de conversión, en línea con el fuerte ritmo de expansión establecido para el año.

Multivarejo

Las ventas brutas totales de Multivarejo ascendieron a 6,8 billones de reales brasileños, afectadas por la deflación de alimentos y el cierre de las tiendas Extra Hiper, convertidas en Assaí. Las ventas mismas tiendas crecieron 0,7 %.

A fines de diciembre de 2017, hubo un incendio en el centro de distribución de productos refrigerados, que suministra a 496 tiendas en las categorías de carne y productos perecederos (alrededor del 13 % de las ventas). La pérdida estimada en ventas es de aproximadamente 200 millones de reales por el efecto de desabastecimiento del producto en enero y febrero.

A partir de marzo, los ajustes realizados en la estrategia comercial revirtieron la tendencia negativa de los dos primeros meses del año. Como resultado, el crecimiento de las ventas en marzo alcanzó el 11,8 % (3,9 % excluyendo el efecto calendario).

Los principales factores que contribuyeron al mejor desempeño fueron: promociones más dinámicas en fechas conmemorativas como el Día de la Mujer y la semana del consumidor; mayor visibilidad de las promociones en las tiendas, con más promociones horizontales y reducción del desabastecimiento; refuerzo del programa de lealtad con el lanzamiento de “Mis recompensas” en la misma aplicación que “Mi descuento”, que ya cuenta con más de 5 millones de descargas.

Datos de desempeño de Extra Hiper y Extra Super

  • El rendimiento de Extra Hiper fue impulsado por Semana Santa (crecimiento del volumen de la misma tienda de 6,9 % en marzo). Además, las categorías de no alimentos continuaron con una evolución de dos dígitos, pero a un nivel más bajo debido a una base de comparación difícil.
  • El formato Extra Super ha tenido un comportamiento por debajo de otras marcas. Revertir esta tendencia es una de las prioridades de Multivarejo. El proyecto piloto de convertir 20 tiendas en un modelo más adherido al perfil del público objetivo está en la etapa final de definición.
  • El comercio electrónico presentó una evolución de dos dígitos, principalmente impulsado por el “Delivery Express” implementado en aproximadamente 50 tiendas.
  • El formato de proximidad registró una mejor tendencia de volumen en marzo debido a la reactivación de las promociones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias