Imparable la inflación en Venezuela, al registrar nuevo récord en alza de precios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las cifras que anunció oficialmente el Gobierno de Nicolás Maduro por medio de la Asamblea Nacional para la inflación en marzo ratifican las dificultades que pasa el vecino país, pues han registrado un incremento en los precios del 67 % para este mes, y […]

Inflación Venezuela
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las cifras que anunció oficialmente el Gobierno de Nicolás Maduro por medio de la Asamblea Nacional para la inflación en marzo ratifican las dificultades que pasa el vecino país, pues han registrado un incremento en los precios del 67 % para este mes, y para el primer trimestre del 2018 se ubica en un 453 %, acumulando una cifra de 8.878 % en los últimos 12 meses.

 

Sin embargo, el reporte oficial es cuestionado por diferentes entidades internacionales.  Uno de los más juiciosos indicadores lo hace el profesor Steve Hanke, quien con corte al 13 de abril reporta que la inflación en Venezuela alcanza un nuevo récord de 13.357 % en el dato anualizado.

 

Según el último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en Venezuela alcanzará este año el 13.000 %, mientras que en 2017 se ubicó en 2.400 %. Además, la pobreza alcanza al 87 % de la población.

 

En su último informe del Índice de Miseria, Bloomberg ubica a la República Bolivariana de Venezuela en el primer lugar; es decir, es el país con la economía más miserable del mundo, un lugar que ocupa por 4º año consecutivo.

 

Prof. Steve Hanke

Las últimas noticias sobre Venezuela en valoraanalitik.com se refieren a inflación, crisis de sus refinerías, guerra comercial con Panamá, entre otras que se pueden leer haciendo clic aquí 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias