Supersociedades admitió al proceso de reorganización a BD Promotores Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Superintendencia de Sociedades admitió a BD Promotores Colombia S.A.S. al proceso de reorganización empresarial, en los términos de la Ley 1116 de 2006. A través de un acuerdo, el proceso “pretende preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Superintendencia de Sociedades admitió a BD Promotores Colombia S.A.S. al proceso de reorganización empresarial, en los términos de la Ley 1116 de 2006.

A través de un acuerdo, el proceso “pretende preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos y pasivos”, señaló Supersociedades.

Según las certificaciones del representante legal de BD Promotores, la compañía tiene un pasivo de 133.195 millones de pesos, de los cuales el 57,45 % corresponde a obligaciones incumplidas por más de 90 días.

Documentos aportados por la sociedad también muestran que hay pagos pendientes por concepto de retención en la fuente por 14.098 millones de pesos y por retención de ICA por 135 millones de pesos.

Esas deudas deberán normalizarse para el momento de la confirmación del acuerdo, añadió el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

La insolvencia se atribuye a las siguientes circunstancias: endeudamiento financiero para adecuación y amueblamiento del hotel Augusta, como para el desarrollo de la operación; gastos de personal Improductivo; aumento de la tasa de cambio; prolongación de la duración de la obra con los correspondientes sobrecostos; y reducción de las ventas y de los ingresos del Proyecto BD Bacatá.

A partir de esta decisión, la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Superintendencia de Sociedades.

Como promotora del acuerdo se designó a la abogada, especialista en derecho privado económico, Martha Lucía Pinzón Barco, profesional inscrita en la lista oficial de auxiliares de la justicia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias