Premercado | Bolsas mundiales al alza siguiendo buenos resultados de Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas asiáticas cerraron al alza generalizada este miércoles, siguiendo el tono positivo de los mercados accionarios de Nueva York, que este martes tuvieron una nueva ronda de ganancias en la estela de una serie de balances mejores de lo esperado grandes empresas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las bolsas asiáticas cerraron al alza generalizada este miércoles, siguiendo el tono positivo de los mercados accionarios de Nueva York, que este martes tuvieron una nueva ronda de ganancias en la estela de una serie de balances mejores de lo esperado grandes empresas estadounidenses.

En Tokio, el Nikkei subió 1,42 %, a 22.158,20 puntos, cerrando el día por encima de la marca de 22.000 puntos por primera vez en casi siete semanas. El índice japonés también se benefició de la debilidad del yen ante el dólar durante la madrugada.

En China, el Shanghai Compuesto avanzó 0,80 %, a 3.091,40 puntos, interrumpiendo una secuencia de cuatro precios negativos, y el menos abarcado Shenzhen Compuesto tuvo un alza del 1,08 %, a 1.803,84 puntos.

Las acciones financieras se destacaron en los mercados chinos, tras el Banco del Pueblo de China (PBoC, por sus siglas en inglés) anunciar ayer un corte de 1 punto porcentual en el obligatorio bancario que liberará cerca de 1,3 billones de yuanes (unos 207.000 millones de dólares) en recursos. Los bancos beneficiados tendrán que usar cerca de dos tercios de ese total para saldar deudas a corto plazo con el PBoC y repasar el resto en forma de préstamos.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan con mayoría de alzas este miércoles estimuladas por los buenos resultados de Wall Street en la víspera, ya que el enfoque pasó de la geopolítica a la temporada de ganancias del primer trimestre.

La inflación británica se enfrió inesperadamente a un mínimo de un año en marzo, según cifras que pueden generar dudas sobre las apuestas de que el Banco de Inglaterra elevará las tasas de interés en mayo.

El descenso llevó la tasa del 2,7 % al 2,5 %, el aumento más débil desde marzo del año pasado. La cifra fue ligeramente inferior a la previsión mediana de 2,7 %.

La inflación subyacente se enfrió al 2,3 %, también la tasa más baja en un año.

La mayoría de los economistas creen que el Banco de Inglaterra elevará las tasas de interés en su reunión de política de mayo. Sin embargo, hay indicios de que el aumento de la inflación en Gran Bretaña ha alcanzado su punto máximo desde que el IPC alcanzó el 3,1 % en noviembre, el más alto en más de cinco años.

La libra cayó en picada tras el lanzamiento de los datos, con el GBP / USD deslizándose un 0,7 % a 1.4189, muy por encima de su máximo post-Brexit de 1.4376 alcanzado un día antes.

En el mercado europeo, el sector de alimentación y bebidas recibe como referencias las cuentas de Danone y de Heineken. La mejora en la demanda de sus productos infantiles en China permite a Danone superar las previsiones con sus ventas en el primer trimestre, y sus acciones responden con subidas próximas al 3 %.

Heineken, en cambio, cede terreno en bolsa, con descensos cercanos al 2 %. Al frente de las subidas en Europa brilla la energética Direct Energie, disparada hasta un 30 % en la bolsa de París después de recibir la oferta de compra de la petrolera total.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura mayor, ya que los inversores miraban hacia adelante a un nuevo lote de ganancias corporativas.

Los futuros de Dow blue-blue subieron 48 puntos, o alrededor de 0,2 %, los futuros del S & P 500 anotaron 5 puntos, o casi 0,2 %, mientras que los avanzados del Nasdaq 100 avanzaron 19 puntos, o aproximadamente 0,3 %.

Las acciones de Estados Unidos cerraron fuertemente el martes, ya que las sólidas ganancias de Netflix (NASDAQ: NFLX) y UnitedHealth (NYSE: UNH) impulsaron el optimismo sobre lo que se espera sea la temporada de mayores ganancias en siete años.

Los futuros de Wall Street marcan una tendencia alcista.

El último Libro Beige de la Reserva Federal será el punto culminante del calendario económico de hoy. Este informe es un resumen de las anécdotas económicas de cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal a las 2 p.m. hora del este (1800 GMT).

Será vigilado de cerca por cualquier cambio sutil en los comentarios sobre la inflación después del lenguaje halcón visto en las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal.

Los participantes en el mercado también prestarán mucha atención a los comentarios de un par de oradores de la Fed sobre las perspectivas de la política monetaria.

El saliente presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, hablará sobre las perspectivas económicas y la política monetaria en el Lehman College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York a las 3:15 p.m. ET (1915 GMT).

El Gobernador de la Fed, Randal Quarles, hablará en la Reunión Anual del Comité de Bretton Woods, en Washington DC, a las 4:15 p.m. hora del este (2015GMT).

El índice del dólar contra una canasta de seis monedas principales fue 0,2 % más alto a 89,43.

En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años aumentó hasta 2,83 %. El rendimiento de la nota a 2 años sensible a la Fed se mantuvo en 2.40%, su nivel más alto desde 2008.

Se espera ampliamente que el banco central de EE. UU. deje su tasa de referencia sin cambios en su reunión de mayo, pero aumente las tasas en su reunión posterior en junio.

La temporada de ganancias del primer trimestre continúa acelerándose. El banco de inversión de Wall Street Morgan Stanley (NYSE: MS) será la última gran firma financiera de Estados Unidos en reportar cuando publique los resultados antes de la campana de apertura de hoy.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los operadores de petróleo esperaban nuevos datos semanales sobre los inventarios comerciales de crudo de los EE. UU. para medir la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo y cuán rápido seguirán aumentando los niveles de producción.

La Administración de Información Energética de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo a las 10:30 a.m. ET (1430 GMT), en medio de las expectativas de una disminución de alrededor de 0,5 millones de barriles.

El American Petroleum Institute dijo el martes por la noche que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en aproximadamente 1 millones de barriles la semana pasada.

A menudo existen fuertes divergencias entre las estimaciones de API y las cifras oficiales de EIA.

Los precios del petróleo subieron más alto que los datos, con los futuros del crudo WTI negociados en Nueva York subiendo 59 centavos, o 0,9 %, a 67,11 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent subieron 53 centavos, o 0,8 %, a 72,12 dólares.

 

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, Jornal do Comércio, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias