Se suspenderá negociación de acciones de la BVC

269

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reveló que el próximo 30 de abril llevará a cabo el fraccionamiento inverso de la acción o reverse split aprobado en la Asamblea Ordinaria de Accionistas del 22 de marzo de 2018.

En la asamblea se aprobó una modificación del valor nominal de las acciones de $1 a $500 para generar condiciones más apropiadas para potenciar su liquidez.

Resultado de este ejercicio, 23 accionistas tendrían menos de 500 acciones. Las fracciones resultantes, incluidas las de los accionistas que tengan menos de 500 acciones, serán pagadas por la BVC, suma que para esta simulación asciende a $3.200.000.

Lo anterior implica que el dividendo decretado corresponde a $500 por acción, sin importar el número de acciones en circulación al momento del pago.

Con base en ello, la Superintendencia Financiera de Colombia procedió a adoptar, como medida preventiva, la suspensión de la negociación de la especie BVC.

Lo anterior, producto de la solicitud realizada por la Bolsa en su condición de emisor y administrador del mercado de renta variable, en consideración a la “necesidad de proteger de manera adecuada los intereses de los accionistas de la BVC y con el propósito de evitar inconvenientes o dificultades operativas derivadas de la ejecución del fraccionamiento inverso, producto del cual quedarán fracciones de acciones que serán pagadas en efectivo”, dijo en un comunicado.

De esta manera, la Bolsa de Colombia procederá a suspender la negociación de la especie denominada BVC durante cinco días hábiles, comenzando el 24 de abril y terminando el 30 de abril de 2018.

Así, a partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie serán eliminadas del sistema automáticamente, no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado y TTVs, tampoco se podrá realizar operaciones directamente en el Depósito Centralizado de Valores – Deceval.

Las operaciones celebradas con anterioridad al 24 de abril de 2018 se realizarán en condiciones normales y acorde con las fechas inicialmente determinadas por las partes.