Advertencia de Santos al próximo presidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - “El próximo Gobierno debe mantener la regla fiscal, o estaremos en problemas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante una entrevista con Bloomberg en Nueva York esta mañana, luego de ser cuestionado por el recorte en la calificación crediticia de Standard & Poor’s a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“El próximo Gobierno debe mantener la regla fiscal, o estaremos en problemas”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, durante una entrevista con Bloomberg en Nueva York esta mañana, luego de ser cuestionado por el recorte en la calificación crediticia de Standard & Poor’s a BBB-.

“Esa reducción obedeció a la preocupación de la calificadora de que el próximo mandatario no mantenga la regla fiscal que hemos mantenido hasta ahora. Con esperanza, no hará lo contario”, expresó.

También indicó que la confianza en la economía colombiana ha influenciado la revaluación del peso, “la moneda que más se ha valorizado en todo el mundo en los últimos meses”, señaló.

El mandatario asimismo se refirió a la decisión del Gobierno de Ecuador de suspender el rol de garante en los diálogos de paz con el ELN, al mencionar que Brasil, Chile, Noruega y Cuba ya han ofrecido asumir esa condición.

“Estamos confiados de que el proceso se moverá en la dirección correcta, no importa quién sea el presidente”, comentó.

Por otro lado, dijo que los cerca de 1 millón de venezolanos que ha ingresado al país ejerce presión sobre los sistemas educativo y de empleo, pero que el Gobierno está aprendiendo de experiencias similares. 

“La situación en Venezuela está empeorando, llegando a una inflación cercana a 6.000 %. No hay país que sobreviva en un largo tiempo a una hiperinflación. Esperamos que una implosión será pacífica y no violenta”, precisó.

Añadió que coopera con Estados Unidos al apoyar las sanciones impuestas al vecino país, y que no es partidario de una intervención militar.

Por último, mencionó que, con la cooperación de Estados Unidos, el país tiene un plan de cinco años para reducir la producción de coca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias