BanRep recortaría su tasa de intervención en su reunión de este viernes: Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Un 86 % de los analistas encuestados por Fedesarrollo considera que la Junta Directiva del Banco de la República reducirá la tasa de intervención en 25 puntos básicos, llevándola a 4,25 % en su reunión de este viernes. Solo un 14 % no espera […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un 86 % de los analistas encuestados por Fedesarrollo considera que la Junta Directiva del Banco de la República reducirá la tasa de intervención en 25 puntos básicos, llevándola a 4,25 % en su reunión de este viernes. Solo un 14 % no espera cambios. 

Así lo reveló la más reciente Encuesta de Opinión Financiera. Con respecto a la tasa de intervención del Emisor a tres meses, 54 % de los analistas considera que se ubicaría en 4,25 %, mientras que 39 % de ellos espera que se reduzca más y llegue a 4 %. El porcentaje restante cree que la tasa no presentará ajustes.

Para el cierre de 2018, los analistas esperan que la tasa se ubique en 4 %, con un rango entre 4 % y 4,25%.

Por otro lado, los encuestados revisaron al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre de 2 % a 2,2 % y para el segundo trimestre de 2,2 % a 2,3 %.

Mantuvieron su pronóstico de crecimiento anual del PIB para 2018 en 2,5 %.

Finalmente, esperan que la inflación continúe reduciéndose y alcance 3 % en abril. Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2018 se ajustaron a la baja ubicándose en 3,23 %, desde 3,38 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias