El 25% de la deuda de Bogotá para el Metro será en pesos

Con vigencias futuras y endeudamiento de la empresa Metro de Bogotá se financiarán los recursos del Distrito Capital para la construcción de la primera línea de la obra. Su costo estimado es de 4.347 millones de dólares. Las fuentes revelaron que la licitación que se abrirá a finales del presente año no será por competencia […]

Con vigencias futuras y endeudamiento de la empresa Metro de Bogotá se financiarán los recursos del Distrito Capital para la construcción de la primera línea de la obra.
Su costo estimado es de 4.347 millones de dólares.
Las fuentes revelaron que la licitación que se abrirá a finales del presente año no será por competencia de precio sino por concurso de méritos buscando que las mejores empresas se presenten. 
La interventoría se contratará a finales del presente año y comenzará labores a mediados de 2019.
Aproximadamente, según las fuentes, el 25% de los 644 millones de dólares que financiará el Distrito Capital será en dólares, revelaron fuentes de la empresa Metro a Valora Analitik. 
El resto, dijeron, se va a financiar en pesos que se estimaron con una tasa más alta de la actual, lo cual facilitará la financiación del proyecto. 
En caso de darse volatilidad en la tasa de cambio en la vigencia del proyecto, el Distrito tiene planeado ejecutar coberturas cambiarias.
La operación comercial del Metro de la ciudad se iniciará en 2026.
Tanto el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como el gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar Uribe, dijeron que no habrá reuniones privadas con los interesados en el proyecto para evitar riesgos en la contratación.
Esas reuniones serán públicas y asistirán todos los interesados. Dos de esas reuniones se llevarán a cabo entre mañana y el miércoles en el Hotel Dann de la calle 94 de Bogotá. 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias