Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras subida de precios de crudo y caída de acciones tecnológicas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones al alza, a excepción del mercado de Seúl que perdió 0,40 %. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones al alza, a excepción del mercado de Seúl que perdió 0,40 %.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 2,05 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 1,99 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan con alzas este martes, atentas a los resultados trimestrales de las grandes empresas.

Uno de los gigantes tecnológicos europeos, SAP, ayuda a enfriar las dudas sobre el sector con sus resultados del primer trimestre. La empresa de software empresarial superó las previsiones de los analistas, gracias al aumento de su cuota de mercado respecto a rivales como Oracle, y este optimismo ha llevado a la compañía alemana a ajustar al alza sus objetivos para el conjunto del año.

Las acciones de SAP se revalorizan hasta un 3 %, un signo opuesto al desplome superior al 10 % que registra otra tecnológica como AMS. En tanto, el mercado señala a Apple, y las caídas se extienden a otros fabricantes de chips como Dialog Semiconductor y STMicro.

EE. UU.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura mayor, con el Dow listo para romper una racha de cuatro días de pérdidas, ya que los inversores esperaban el último diluvio de ganancias corporativas.

Los futuros de Dow blue blue subieron 100 puntos, o alrededor de 0,4 %, los futuros del S & P 500 agregaron 12 puntos, o casi 0,5 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 treparon 36 puntos, o aproximadamente 0,6 %.

Las acciones de Estados Unidos cayeron el lunes, ya que las acciones de tecnología cayeron, mientras que los inversores se preocuparon por las tasas de interés más altas.

En el resto del mundo, en Europa, las principales bolsas del continente subieron, ya que el aumento de los precios del petróleo impulsó las acciones en el sector de la energía.

Anteriormente, en Asia, los mercados en la región cerraron en su mayoría más altos, luego de dos días seguidos de descensos.

La semana ocupada para las ganancias corporativas se pone en marcha hoy, con una serie de blue chips que informan ganancias esta mañana, incluyendo Coca-Cola (NYSE: KO), Caterpillar (NYSE: CAT), 3M (NYSE: MMM), Travelers (NYSE) : TRV), United Technologies (NYSE: UTX) y Verizon (NYSE: VZ).

El dólar subió a un nuevo máximo de un mes y medio contra una canasta de monedas principales en las primeras acciones, respaldado por las expectativas de que la Reserva Federal elevaría las tasas de interés tres veces más en 2018.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, subió un poco a 90,72, luego de alcanzar un pico durante la noche de 90.85, el nivel más fuerte desde el 1 de marzo.

El dólar alcanzó máximos de diez semanas contra el yen refugio seguro, con el USD / JPY subiendo a 108,91.

El euro estuvo cerca de mínimos de siete semanas, con el EUR / USD al final en 1.2204 después de la fontanería de un nadir nocturno de 1.2185.

La libra esterlina también fue más baja, con el GBP / USD operando en mínimos de un mes en 1.3930.

En el frente de los datos, los inversionistas estarán viendo algunos informes económicos, incluidos los precios de casas de S & P / Case-Shiller y los precios de casas de FHFA, ambos a las 9:00 a.m. ET (1300GMT).

También hay ventas de casas nuevas y confianza del consumidor, ambas con vencimiento a las 10AM ET (1400GMT).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. detuvieron su marcha reciente más alta, con la nota de referencia de 10 años alejándose del umbral psicológicamente importante del 3 %.

Se mantuvo al 2.964 %, 0,9 %, o 0,3 %, luego de alcanzar un máximo intradiario de 2.998 % el lunes, un nivel no visto desde enero de 2014.

El rendimiento a 10 años no ha estado por encima del 3 %, el punto en el que los estrategas y los gestores de fondos dicen que las acciones realmente afectarán desde principios de 2014.

Mientras tanto, los rendimientos de las notas a 2 y 5 años sensibles a la Fed también fueron menores, un día después de tocar sus niveles más altos en alrededor de 10 años.

El reciente rebote en los rendimientos se debió a que el fortalecimiento de las perspectivas de inflación se sumó a las expectativas de un enfoque más agresivo de la Reserva Federal este año.

Calendario Valora Analitik.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo se mantuvieron cerca de su nivel más fuerte en tres años, ya que los inversores miraron hacia adelante a nuevos datos de inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos para medir la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor de petróleo del mundo y cuán rápido seguirán aumentando los niveles de producción.

El grupo industrial American Petroleum Institute publicará su informe semanal a las 4:30 p.m. ET (2030 GMT).

Los futuros del crudo WTI negociados en Nueva York subieron 30 centavos, o alrededor de 0,5 %, a 68,95 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent ganaron 20 centavos, o aproximadamente 0,3 %, a 74,92 dólares por barril.

El índice de referencia mundial subió a 75,27 dólares a principios de la sesión, un nivel que no se veía desde el 27 de noviembre de 2014, impulsado por la tensión geopolítica en Medio Oriente y las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro en naciones clave productoras de petróleo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias