Premercado | Bolsas mundiales mixtas luego de que se conocieran ganancias corporativas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, impulsada por un yen más débil que elevó la confianza de los inversionistas y por los informes de ganancias en sectores domésticos como la tecnología. El índice de referencia Nikkei de 225 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, impulsada por un yen más débil que elevó la confianza de los inversionistas y por los informes de ganancias en sectores domésticos como la tecnología. El índice de referencia Nikkei de 225 emisiones subió 104,29 puntos, 0,47 %.

El mercado bursátil de Tokio se mantuvo sólido a lo largo del día apoyado por las ganancias en temas de tecnología, lideradas por el fabricante de equipos de semiconductores Tokyo Electron. La compañía reportó este miércoles que espera aumento interanual del 32 % en las ganancias netas consolidadas para el año que finaliza en marzo de 2019.

Antes del anuncio de Electron, Taiwan Semiconductor Manufacturing revisó a la baja su pronóstico de ventas al bajar la demanda de teléfonos inteligentes. Sin embargo, algunos inversionistas se abstuvieron de buscar el lado positivo “mientras esperan la publicación de más informes de ganancias de las compañías nacionales”, apuntó Masahiro Ichikawa, estratega senior de Sumitomo Mitsui Asset Management. En el mercado de cambios de Tokio, el dólar estadunidense se cotiza en el rango inferior de 109 yenes. En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 4,40 puntos y se ubicó en mil 772,13 unidades, mientras la Segunda Sección subió 4,90 puntos y se colocó en siete mil 087,33 unidades.

Los mercados bursátiles de China registraron fuertes bajas este jueves, debido a las noticias de que los fiscales estadunidenses han estado investigando si la compañía tecnológica china Huawei violó las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Los mercados chinos permanecerán débiles y volátiles en el corto plazo ante falta de “políticas importantes para impulsar la economía en China”, señaló Castor Pang, jefe de investigación de Core Pacific-Yamaichi International.

A última hora del miércoles, el Consejo de Estado de China dio a conocer políticas adicionales de alivio de impuestos destinadas a apoyar a empresas de alta tecnología, nuevas empresas y pequeñas empresas. El Shanghai Composite Index registró una caída de 45,37 puntos (1,46 %) para cerrar en tres mil 072,60 unidades.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan sin tendencia definida este jueves a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Así los mercados se congelan en niveles próximos a los del cierre de ayer, cuando las caídas se generalizaron en la renta variable.

Desde entonces la reacción de Wall Street y de Asia y sorpresas favorables como los resultados de Facebook ayudan a enfriar las presiones bajistas.

Cabe recordar que el miércoles, las principales bolsas europeas cerraron a la baja, debido a la prudencia de los inversores frente a la fragilidad de los mercados estadounidenses.

Se espera ampliamente que el Banco Central Europeo mantenga la política sin cambios al final de la reunión de política de hoy, mientras deja la puerta abierta para terminar su programa de estímulo de 2,5 trillones de euros para el final del año.

El presidente Mario Draghi sostendrá una conferencia de prensa seguida de cerca después del anuncio de la tasa en la que se espera que realice comentarios sobre el estado económico actual de la zona euro.

Otros temas que Draghi puede tocar incluyen la reciente suavidad en los datos económicos de la zona euro, la debilidad de la inflación subyacente, la reciente volatilidad en el mercado de bonos y las inquietudes de una escalada en las disputas comerciales globales.

La decisión sobre la tasa del banco central está programada para las 1145 GMT (7:45 a.m. ET), seguida de la conferencia de prensa que comenzará a las 1230 GMT (8:30 a.m. ET).

El euro subió un 0,2 % frente al dólar en 1.2185, rebotando luego de establecer un mínimo en casi dos meses de 1.2157 anteriormente en la sesión.

EE. UU.

Los futuros bursátiles de EE. UU. señalaron una apertura alentadora, ya que los inversionistas miraron hacia el último diluvio de ganancias corporativas.

Los futuros de Dow blue-blue subieron 35 puntos, o alrededor de 0,1 %, los futuros del S & P 500 anotaron 4 puntos, o casi 0.15%, mientras que los futuros de tecnología avanzada Nasdaq 100 agregaron 34 puntos, o aproximadamente 0,5 %.

El Dow cerró al alza por primera vez en seis sesiones el miércoles, recuperándose de las fuertes pérdidas observadas a primera hora del día, mientras Boeing (NYSE: BA) se disparaba con sólidas ganancias.

En otros lugares, en Europa, las principales bolsas del continente fueron mixtas, ya que las decepciones de las ganancias pesaron fuertemente en algunas acciones, incluido el Deutsche Bank de Alemania (DE: DBKGn).

Anteriormente, en Asia, los mercados en la región cerraron en su mayoría más altos, con las acciones tecnológicas alentadas por las noticias de una ganancia trimestral récord de Samsung Electronics (KS: 005930).

El dólar cotizaba cerca de un máximo de tres meses y medio frente a una canasta de monedas y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron elevados cerca de sus recientes máximos, ya que los inversores miraron hacia adelante en un nuevo lote de datos económicos de Estados Unidos.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, fue un poco más bajo a 90,95, después de tocar un máximo de la noche a la mañana de 91,11, la mayor cantidad desde el 12 de enero.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvo en 3.005%, manteniéndose por encima del umbral del 3%, pero retrocediendo desde un máximo de cuatro años del 3.035% escalado el miércoles.

En el frente de los datos, los inversores observarán algunos informes económicos, incluidos los reclamos por desempleo semanal, las cifras de marzo, así como los datos de marzo sobre pedidos de bienes duraderos, todos a las 8:30 a.m. ET (1230GMT).

El reciente rebote en el dólar y los rendimientos se produjo cuando el fortalecimiento de las perspectivas de inflación se sumó a las expectativas de un enfoque más agresivo de la Reserva Federal este año.

Por otro lado, los resultados de Amazon (NASDAQ: AMZN) saldrán después de que el cierre del mercado será el evento principal de hoy, mientras transcurre una semana ocupada para las ganancias.

Los inversionistas buscarán actualizaciones sobre los acuerdos de Amazon con el Servicio Postal de los Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump en las últimas semanas apuntó a la compañía, diciendo que los acuerdos de USPS con Amazon “no son un campo de juego nivelado”.

También es probable que los analistas pregunten sobre la integración de la compañía con Whole Foods, que compró en el verano de 2017 por 14 mil millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de Amazon.

Además de Amazon, otros 40 miembros del S & P 500 también informarán los resultados el jueves.

Calendario Valora Analitik.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se negociaron a la baja el miércoles ya que los participantes del mercado miraron hacia adelante a los datos oficiales del inventario de crudo de Estados Unidos más adelante en la sesión.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. publicará su informe oficial semanal de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 9 de febrero a las 10:30 a.m. (hora de Bogotá).

Después de que los mercados cerraran el martes, el American Petroleum Institute dijo que los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 3,94 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una ganancia de 2,82 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias