Peso colombiano volvió a acoplarse con Chile y Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El dólar en Colombia tuvo su mayor caída frente al peso hacia mediados de abril, para luego acoplarse al desempeño de la divisa en Chile y Perú. La tendencia revaluacionista de las monedas latinoamericanas se mantendría este lunes, cuando comienza mayo, indicó el analista […]

Deuda externa de Colombia llegó a nuevo máximo histórico en mayo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia tuvo su mayor caída frente al peso hacia mediados de abril, para luego acoplarse al desempeño de la divisa en Chile y Perú.

La tendencia revaluacionista de las monedas latinoamericanas se mantendría este lunes, cuando comienza mayo, indicó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva.

En contraste, la moneda estadounidense en Brasil ha subido de forma fuerte en lo corrido del mes, atada al nerviosismo por las elecciones presidenciales a celebrarse en octubre y el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por corrupción.

En México, también incertidumbre por las elecciones presidenciales en julio, “además de la coyuntura natural por las relaciones con el gobierno de Donald Trump y las negociaciones de los tratados de libre comercio”, precisó Silva.

En Argentina, el dólar también viene con una dinámica al alza.

En tanto que las monedas de Chile y Perú son las más estables.

En la siguiente gráfica se evidencia con más detalle que en lo que va del año, el sol peruano está en lo mismo en que abrió en enero, y Chile un poco por debajo.

Recuerde que puede hacerle seguimiento en vivo a las monedas latinoamericanas en nuestra sección de indicadores

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias