Así van las acciones de las empresas colombianas listadas en Nueva York y Toronto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De las acciones colombianas listadas en las bolsas de Nueva York y Toronto, las que más subieron en abril fueron Ecopetrol y Bancolombia, que además fueron las que más jalonaron el alza del índice Colcap para el mes. “Es una recuperación notoria frente a […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De las acciones colombianas listadas en las bolsas de Nueva York y Toronto, las que más subieron en abril fueron Ecopetrol y Bancolombia, que además fueron las que más jalonaron el alza del índice Colcap para el mes.

“Es una recuperación notoria frente a cómo venían operando las acciones. Ambas acciones son líderes por el peso que traen dentro del Colcap. Ahí se refleja el hecho de que abril fue un buen mes para la Bosa de Valores de Colombia (BVC)”, comentó el analista de Valora Analitik, Camilo Silva.

En lo corrido del año, Ecopetrol tiene un 50 % de valorización; es decir, casi alcanza máximos del año. Ese desempeño está ligado a un alza fuerte de los precios del petróleo, así como una estabilidad al interior de la compañía. “Para el cierre del primer trimestre del año, se esperan unos muy buenos resultados para la petrolera estatal”, mencionó Silva.  

Le sigue, de las acciones que están listadas afuera, Bancolombia con un 20 % de alza, registrando la mayor subida en precio en el cuarto mes del año.

Luego de la acción del banco, está la de Tecnoglass, “que tuvo una caída en el valor de la acción en abril, pero viene con un muy buen año, siendo la tercera opción con mejor desempeño y bastante notorio, porque en lo que va corrido del año sube en un 18,5 %”, precisó Silva. Además, la compañía está en el top de las que mejor dividendo entrega a sus accionistas en 2018.

Finalmente, Silva destacó a Aval y Avianca.

“Avianca ha estado muy fluctuante, a la espera de los anuncios que existan sobre United Airlines. Cada vez es menos probable que vaya llegar a una capitalización, simplemente se alcanzaría una alianza comercial”, indicó.

Mientras que Canacol, la única en la Bolsa de Toronto, viene cayendo 4 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias