Previsiones de Corredores Davivienda para Grupo Argos y Grupo Sura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La expectativa de resultados para el primer trimestre del año de Corredores Davivienda para Grupo Argos es positiva.

Los resultados del grupo se verían favorecidos por menores impuestos y un mejor desempeño en el portafolio estratégico.

“Esperamos resultados positivos frente al trimestre y año anterior, teniendo en cuenta que durante el cuarto trimestre del año pasado se reconoció el impairment de los activos por impuestos en Cementos Argos y que durante este trimestre las cifras de Celsia estarían impulsadas por mejores precios de energía y el Plan5Caribe”, señaló la comisionista.

De esta manera los ingresos se ubicarían en 3,85 billones de pesos.

Por otro lado, la previsión es negativa para los resultados de Grupo Sura.

“A pesar del leve aumento que estimamos en las primas netas, esperamos un incremento de los ingresos totales por cuenta de mayores ingresos por comisiones e inversiones que resultarían en una subida de 8,2 % anual en este rubro, alcanzando 5,41 billones de pesos”, precisaron los analistas.

El impacto contable de la fusión entre Grupo Sura y sus filiales Grupo Sura Finance y Grupo Sura Panamá no se verá en los resultados hasta haber obtenido las aprobaciones necesarias.

Los gastos totales estarían presionados nuevamente por cuenta de mayores gastos administrativos e intereses dado el mayor endeudamiento.

Por último, informó que la desinversión en el negocio de rentas vitalicias en Chile tendría un impacto contable negativo que resultaría en una utilidad para el trimestre de 213 mil millones de pesos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias