Resultados de Ecopetrol para primer trimestre serían positivos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) buscaría prolongar su acuerdo de producción, el panorama de crecimiento económico sigue siendo positivo y las tensiones políticas impulsan el precio del crudo. Así resumió Corredores Davivienda el panorama del sector petrolero. Recordó que el promedio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) buscaría prolongar su acuerdo de producción, el panorama de crecimiento económico sigue siendo positivo y las tensiones políticas impulsan el precio del crudo.

Así resumió Corredores Davivienda el panorama del sector petrolero. Recordó que el promedio del Brent durante primer trimestre fue de 67,2 dólares por barril, mostrando un aumento de 9,4 % frente al cuarto trimestre de 2017 y de 23,1 % frente al mismo periodo del año anterior.

Añadió que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se han mantenido alrededor de los 423 millones de barriles durante 2018, dato que no se observaba desde 2015, pero lejano de los niveles precrisis, de 347 millones de barriles.

Finalmente, mencionó que la producción nacional promedio de petróleo en el primer trimestre de 2018 fue de 847 kbped manteniéndose inalterada frente al primer trimestre del año pasado y disminuyendo 1,6 % frente al cuarto trimestre.

Ecopetrol

Los problemas de orden público que se registraron durante febrero en el Meta no permitirían que Ecopetrol muestre un aumento en su producción para aprovechar mejores precios del crudo, señaló la comisionista.

El resultado neto mejorará por el resultado operacional; menores gastos por intereses, dado el desapalancamiento de la firma y la menor tasa de cambio; y la menor tasa de impuesto de renta.

La expectativa de Corredores Davivienda para los resultados de la compañía en el primer trimestre es positiva.

Por otro lado, Corficolombiana espera que “los datos de producción, ventas, Ebitda y utilidad neta se ubiquen en 713 miles de barriles de petróleo equivalente diario, 15,9, 6,7 y 1,8 billones de pesos respectivamente, principalmente debido al comportamiento del precio del petróleo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias