Sector de retail, jalonado por mayor consumo en primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El consumo de los hogares comenzó su senda de recuperación, pues, en enero, las ventas minoristas arrojaron un dato de 5 y en febrero de 5,4. “Anticipamos que esto se transmitirá poco a poco en los resultados de las compañías del sector, dado que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El consumo de los hogares comenzó su senda de recuperación, pues, en enero, las ventas minoristas arrojaron un dato de 5 y en febrero de 5,4.

“Anticipamos que esto se transmitirá poco a poco en los resultados de las compañías del sector, dado que para el trimestre los resultados financieros se verían afectados principalmente por la apreciación del peso y la competencia de los precios”, menciona un reporte de Corredores Davivienda.

Grupo Éxito

Para el Grupo Éxito, la comisionista espera resultados neutrales.

GPA presentó para el primer trimestre un crecimiento de 7,5 % (en reales brasileños) en sus ventas netas, impulsado por el incremento de 25,2 % en las ventas netas de Assaí.

“Es por esta razón, que esta operación (gracias a su recuperación sostenida) es la que continúa impulsando los resultados financieros de Grupo Éxito”, explica.

Por otra parte, la operación colombiana presentaría una contracción anual de 1 % en sus ventas, principalmente por el decrecimiento anual en las ventas del segmento de descuentos (-13,9 %) y de Éxito (-6,3 %).

Grupo Nutresa

Corredores Davivienda pronostica un leve repunte anual en los volúmenes y ventas de la compañía.

No obstante, resalta que los ingresos han sido afectados por la apreciación del peso que se presentó en el primer trimestre del año.

De esta manera, el Ebitda (flujo de caja operativo) se situaría en 272 mil millones de pesos, ubicando el margen Ebitda dentro de su rango meta.

Terpel

Su previsión para Terpel en el primer trimestre del año es que contará con mayores volúmenes de ventas, especialmente en Colombia, y un incremento tanto anual como trimestral (un incremento de 130 pesos colombianos) en el precio de gasolina.

Finalmente, la utilidad de Terpel se ubicaría en 40 mil millones de pesos durante ese periodo, equivalente a un margen neto cercano a 1 %. El Ebitda (flujo de caja operativo) mostraría una contracción de 2,5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias