El grupo Viva Air unificó sitios web para Colombia y Perú

326

Con el objetivo de ratificar sus planes de expansión en Latinoamérica —y tras anunciar la compra de 50 aviones nuevos que empezarán a llegar este año— el grupo Viva Air informó que los mercados de Colombia y Perú operarán a partir de la fecha bajo el nombre Viva Air y unificarán su sitio web a www.vivaair.com.

“La unificación es el primer gran paso de esta transformación, donde los clientes tendrán la opción de elegir desde qué país navegar, ya sea Colombia o Perú (…) Para 2019, proyectamos un crecimiento en cantidad de clientes transportados de más del 34 % para Colombia y más de 100 % para Perú, en comparación con este año”, dijo el CEO del grupo Viva Air, Félix Antelo.

Antelo añadió que medida que el grupo vaya creciendo y se abran nuevos mercados en diferentes países, la aerolínea mantendrá el nombre del grupo y el país como su apellido. De esta forma, VivaColombia se transforma a Viva Air Colombia y para Perú se mantiene Viva Air Perú.

“Hoy el grupo da inicio a la transformación presentando el plan “Viva se Transforma”, donde en los siguientes cinco años, se enfocará en mejorar la experiencia de sus clientes. Este plan 360 incluirá una primera fase donde ofrecerá nuevos métodos de pago, respuesta de servicio al cliente en menos de 24 horas, nuevos destinos y en etapas posteriores la eliminación del web check-in impreso”, señaló la aerolínea.

Este cambio de marca se dará de forma paulatina en los puntos de contacto con el cliente, tales como aeropuertos, página web y redes sociales.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado seis aerolíneas de este modelo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajero.