Un 36,6 % cayeron emisiones corporativas de alto rendimiento en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El volumen de emisiones corporativas de alto rendimiento en América Latina ascendió a un total de 4.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, 2.600 millones de dólares por debajo del alcanzado hace un año (-36,6 %), cuando fue de 7.100 millones de dólares.

Así lo indicó señala Moody’s Investors Service en su informe trimestral sobre emisiones de alto rendimiento en la región: ‘Latin American High-Yield Interest Chart Book’.

La reducción de los volúmenes se debió a una menor cantidad de emisiones por parte de Petrobras, aunque también hubo menos emisores en el mercado.

La compañía petrolera de Brasil representó el 45 % de las emisiones totales del trimestre. Los nuevos emisores Vrio e Hidrovias do Brasil, junto con Nemak y CSN, fueron responsables por el volumen restante de emisiones de alto rendimiento en Latinoamérica de enero a marzo.

A pesar de la caída registrada, estos tipos de emisiones mantendrán su fortaleza en 2018, respaldados por el apetito de activos de alto rendimiento a nivel global.

“A futuro, Moody’s espera que las emisiones de alto rendimiento en la región mantengan su fortaleza, al menos, hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en varios países latinoamericanos”, precisó.

Aunque las necesidades de refinanciamiento serán bajas durante 2018, la calidad crediticia de los próximos vencimientos será débil. Los títulos de deuda amortizables de PDVSA con vencimiento final en 2020 representan el 32 % de los vencimientos totales de bonos calificados con vencimiento en 2018.

Los próximos vencimientos de Andrade Gutiérrez Engenharia (Caa2 negativa) y OEC (Caa2 negativa) representan otro 22 % de la deuda con calificación Caa que vence en el mismo período.

Por último, dijo que la tasa de incumplimiento de los emisores de grado especulativo de la región para los 12 meses cayó a 0,5 % en marzo de 2018 desde 5 % el año anterior.

“Esperamos que dicha tasa se mantenga por debajo del 0,7 % hasta marzo 2019”, añadió.

En términos de la evaluación de las condiciones en las emisiones, Moody’s considera que la puntuación promedio respecto de la calidad de las condiciones en las emisiones para el primer trimestre mejoró marginalmente durante el período.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias