Filial de ISA en Brasil emitió bonos verdes en el mercado de capitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ISA CTEEP, filial de ISA en Brasil, realizó una operación con debentures verdes; bonos destinados a financiar proyectos de infraestructura de transmisión eléctrica a través de los cuales pasarán energías renovables convencionales y no convencionales. De esa forma, se convirtió en la primera empresa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ISA CTEEP, filial de ISA en Brasil, realizó una operación con debentures verdes; bonos destinados a financiar proyectos de infraestructura de transmisión eléctrica a través de los cuales pasarán energías renovables convencionales y no convencionales.

De esa forma, se convirtió en la primera empresa del negocio de transmisión de ese país en emitir bonos con sello verde.

“Los recursos de esta transacción, que fue realizada por un valor de 621 millones de reales brasileños, se utilizarán para financiar proyectos con beneficios ambientales”, indicó ISA en un comunicado.

Utilizará los recursos para apoyar proyectos ganados en las subastas de octubre de 2016 y abril de 2017, como parte de la estrategia para hacer uso de fuentes más competitivas de financiamiento en sus proyectos futuros. “

La compañía ha ganado en convocatorias de los últimos 18 meses ocho proyectos por un valor total de 4 billones de reales, de los cuales 2,5 billones de reales le corresponden a ISA CTEEP.

“Estos proyectos, que adicionarán 1.350 km y 9 subestaciones a nuestra red en Brasil, serán financiados en gran parte con estos bonos”, dijo el presidente de ISA CTEEP, Reynaldo Passanezi Filho.

Los títulos valores salen en una serie única, tienen vencimiento en siete años y los intereses serán pagados semestralmente a una tasa del IPCA+4,7% anual.

“Superamos nuestras expectativas en monto y tasa. El valor inicial tuvo una sobre demanda de 2,5 veces, lo que comprueba nuestra solidez y la confianza que el mercado tiene en nosotros y ratifica nuestro compromiso con el cuidado del planeta”, apuntó el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone.

¿Qué son los bonos verdes?

Los bonos verdes son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas, por medio de la cual los fondos obtenidos se comprometen específicamente para la financiación o refinanciación de proyectos denominados ‘verdes’; esto es, proyectos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio, la gestión responsable de los residuos o la adaptación al cambio climático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias