Industria de alimentos y bebidas movería ventas por US$25.000 millones en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La industria de alimentos y bebidas en Colombia alcanzaría ventas por más de 25.000 millones de dólares en 2021, al estimarse que la demanda del sector tendrá un crecimiento anual del 7 %, lo que augura un incremento continuo en los próximos cinco años. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria de alimentos y bebidas en Colombia alcanzaría ventas por más de 25.000 millones de dólares en 2021, al estimarse que la demanda del sector tendrá un crecimiento anual del 7 %, lo que augura un incremento continuo en los próximos cinco años.

Así lo señalaron las proyecciones de Invest in Bogota, basado en un estudio de Euromonitor.

Ese segmento totalizó ventas por 13.200 millones de dólares el año pasado, jalonado principalmente por las industrias de molinería, panadería y repostería, con un 31 %. Le siguen lácteos, harinas, confitería, snacks, frutas, legumbres, aceites, salsas, cárnicos, helados y postres.

“El crecimiento será semejante a lo largo de 2018”, mencionó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Por otro lado, la industria de bebidas repuntó en el año anterior con la comercialización de carbonatadas, con un 46 %; además del agua embotellada, jugos, bebidas concentradas, deportivas, energizantes y té listo para consumir.

El 80 % de las ventas de la industria se concentra en alimentos y el porcentaje restante en bebidas.

Bogotá es el mayor centro de consumo en el país, con el 57%, seguido de Antioquia (15 %), Valle del Cauca (8 %), Bolívar (6 %) y Atlántico (5 %).

“Bogotá, con una clase media que representa el 51,6% de la población, cuenta con un mercado robusto para la industria de alimentos y bebidas de alto valor agregado. Se ha observado que el ritmo del consumo de los hogares bogotanos ha crecido un 4% al año. Por ello es el centro de mayor consumo de esta industria en Colombia”, afirmó Pérez.

 

Feria Alimentec

Temas como el posicionamiento de este sector en Colombia y el mundo serán claves en Alimentec, feria de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria representativa en Latinoamérica, la región Andina y el Caribe.

Se realizará del 5 al 8 de junio en los pabellones 3 (nivel 1) 4, 6 (nivel 1 y 2), 7, 8 (nivel 1 y 2) de Corferias, donde se congregarán cerca de 500 expositores nacionales y del exterior.

En la decima edición de Alimentec, los visitantes podrán acceder a equipos, maquinaria, insumos, espacios académicos y experienciales en los que estarán expertos de la industria de alimentos y bebidas de Colombia y de más de 10 países, mencionó  la jefe de proyectos Corferias, Doris Chingaté.

“En la feria tendremos todo lo que la industria y emprendedores necesitan para formar negocios rentables en el tiempo, como son equipamientos, tecnologías, insumos y la proveeduría completa del sector; además de conferencistas y la participación de más de 100 expositores internacionales”, resaltó.

Para más información y realizar el prerregistro para asistir, ingrese al link.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias