Inventarios de crudo en EE. UU. descienden más de lo esperado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo anticipado, junto con los de gasolina y destilados, reportó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).  Las existencias de crudo cayeron 2,2 millones de barriles en la semana al 4 de mayo, frente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo anticipado, junto con los de gasolina y destilados, reportó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). 

Las existencias de crudo cayeron 2,2 millones de barriles en la semana al 4 de mayo, frente a la previsión de analistas de una reducción de 719.000 barriles. 

Los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1,4 millones de barriles, indicó la EIA, citada por Reuters. 

La tasa de operación de las refinerías bajó en 75.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización cedió 0,7 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron una baja de 2,2 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 450.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, declinaron en 3,8 millones de barriles, contra la proyección de analistas de una baja de 1,4 millones de barriles, según el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos disminuyeron en 955.000 barriles por día.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias