Ecopetrol perforará este año 19 pozos productores en Meta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al cierre de este año, Ecopetrol y Talisman Colombia Oil & Gas (TCOG), propiedad de la petrolera española Repsol, comenzarán a perforar 19 nuevos pozos productores en el campo Akacías, ubicado en el municipio de Acacías, Meta. Ese campo cuenta hoy con nueve pozos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de este año, Ecopetrol y Talisman Colombia Oil & Gas (TCOG), propiedad de la petrolera española Repsol, comenzarán a perforar 19 nuevos pozos productores en el campo Akacías, ubicado en el municipio de Acacías, Meta.

Ese campo cuenta hoy con nueve pozos activos que aportan una producción diaria promedio de 6.300 barriles de crudo. El proyecto generará cerca de 180 puestos de trabajo en la región.

Además, la petrolera mencionó que como operador del campo desarrollará diversos proyectos de inversión social que ascienden a 1.300 millones de pesos en las veredas de influencia directa: La Esmeralda, Loma de Tigre, Montelíbano, en Acacías y Santa Ana en Guamal.

“Los  proyectos están relacionados con programas de educación musical y deportiva, mejoramiento de centros educativos, impulso a proyectos productivos, soluciones para el agua potable veredal, mejoramiento de unidades deportivas y programas de salud, entre otros”, puntualizó.

En forma paralela al proyecto incremental, se está analizando la reactivación del clúster Nueva Esperanza, ubicado en el municipio de Guamal, el cual cuenta con tres pozos productores que están fuera de operación. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias