Falabella traerá a Colombia tiendas de la marca sueca IKEA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma chilena de retail SACI Falabella anunció hoy la firma de un memorando de entendimiento con Inter Ikea Systems B.V., propietaria del Concepto IKEA y de la franquicia mundial de la famosa marca de muebles. Ese acuerdo tiene por objeto el desarrollo y […]

Falabella acelera llegada de Ikea; anuncia alianzas con Rappi en Chile y Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma chilena de retail SACI Falabella anunció hoy la firma de un memorando de entendimiento con Inter Ikea Systems B.V., propietaria del Concepto IKEA y de la franquicia mundial de la famosa marca de muebles.

Ese acuerdo tiene por objeto el desarrollo y la puesta en operación de las primeras tiendas Ikea en Suramérica.

El acuerdo contempla la apertura de, al menos nueve tiendas, en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países, dijo Falabella ante las autoridades chilenas.

Según Falabella, la inversión estimada será de US$600 millones.

Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago de Chile a fines de 2020, y, posteriormente, en Bogotá y Lima.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló esta alianza les “permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.

De su parte, el presidente de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, sostuvo: “trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú”.

A través de diferentes formatos de tiendas, Empresas Falabella ha desarrollado una propuesta de mobiliario durante años, especialmente a través de su unidad de mejoramiento del hogar Sodimac y su formato Homy en Chile.

IKEA es una de las marcas de muebles más importantes del mundo. Fue fundada a finales de la década de 1920 en Suecia por Ingvar Kamprad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias