Los pronósticos más acertados de inflación y TRM a abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los analistas del Banco Colpatria acertaron, con 0 puntos básicos de diferencia, en su expectativa de inflación para abril de este año, por ello ocupan el primer puesto en ese indicador, reportó la evaluación de pronósticos mensual y acumulado año del Banco de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas del Banco Colpatria acertaron, con 0 puntos básicos de diferencia, en su expectativa de inflación para abril de este año, por ello ocupan el primer puesto en ese indicador, reportó la evaluación de pronósticos mensual y acumulado año del Banco de la República.

La inflación en ese mes se situó en 0,46 %.

En el ranking de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) al 30 de abril, quienes más se acercaron a los 2.806,28 pesos fueron los equipos de investigación de Seguros Colpatria y Alianza Valores S.A., con una diferencia de 3,72 pesos.

En el listado acumulado de inflación total mensual —que incluye las encuestas de expectativas de inflación y tasa de cambio entre noviembre de 2016 y abril de 2018— JP Morgan ocupa el primer lugar, seguido de BBVA Valores S.A. y BBVA Colombia.

Por último, en el ranking acumulado de inflación total anual (noviembre de 2015 a abril de 2017) llegó al primer puesto la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias