Así son los perfiles de los candidatos para MinHacienda de Vargas Lleras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las opciones para ministro de Hacienda de Germán Vargas Lleras serían el actual presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, y el exdirector de la Dian, Santiago Pardo Ramírez. Así lo reveló el candidato presidencial en entrevista con Caracol Radio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las opciones para ministro de Hacienda de Germán Vargas Lleras serían el actual presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, y el exdirector de la Dian, Santiago Pardo Ramírez.

Así lo reveló el candidato presidencial en entrevista con Caracol Radio esta mañana.

Juan Pablo Córdoba es economista de la Universidad de los Andes, con maestría y PhD en economía de la Universidad de Pennsylvania.

Fue director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), entre 2002 y 2005.

Entre 1999 y 2002, fue economista del Departamento de Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Córdoba también se desempeñó como director de Crédito Publico y asesor Confis del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, desde 1996 hasta 1999.

Por su lado, Santiago Pardo es economista industrial de la Universidad de los Andes.

Según el portal Pardo & Asociados, en su ejercicio profesional se ha desempeñado como director de la Dian, entre 1986 y 1988; asesor en reformas tributarias de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Nicaragua y Macedonia; profesor en los programas de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y asesor del Congreso de la República de Colombia en el trámite de la Reforma Tributaria Ley 223 de 1995.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias