Los planes de Cálidda (GEB) para 2018 en Perú

279

El presupuesto de inversión total de la firma Cálidda (filial de gas del Grupo Energía Bogotá en Perú) asciende a US$95 millones para 2018 y estima mantener en ese margen en los años siguientes.

En su presentación de resultados a marzo de 2018 dijo que su Ebitda (ganancias antes de impuestos) se redujo en 10%, principalmente, por los mayores ingresos extraordinarios registrados en el primer trimestre de 2017 por derechos de conexión.

Sin embargo, aclaró que se espera revertir ese resultado al término del segundo trimestre de 2018 por la aplicación de la nueva tarifa de distribución en ese país.

Durante el primer trimestre de 2018, el volumen distribuido por Cálidda disminuyó 3.3%, principalmente por un menor consumo de gas por parte de las plantas de generación eléctrica ante la mayor cantidad de lluvias y una mayor producción de electricidad a través de plantas hidráulicas.

Al cierre de marzo pasado, el sistema de tuberías de Cálidda consiste de 8,587 km de tuberías subterráneas.

Además, construyó 237 km, de los cuales 11 km fueron redes de alta presión en acero y 226 km son redes de baja presión de polietileno.

“Anticipamos que el proceso tarifario concluirá con buenos resultados para Calidda, y tendremos la oportunidad de continuar desarrollando nuestro negocio de distribución de gas en nuestra área de concesión, con el objetivo de cerrar este año con más de 700.000 clientes que consuman gas natural en Lima y lograr un Ebitda de más de US$140 millones”, dijo Martín Mejía, CFO de Cálidda.

 

Foto de portada: Canal N.