Como ligeramente positivos consideran resultados de Grupo Aval

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Alianza Valores considera los resultados de Grupo Aval para el primer trimestre del año como ligeramente positivos. Por el momento, conserva su recomendación en ‘mantener’ y su precio objetivo en 1.170 pesos. Explicó que a pesar de los impactos por la implementación de la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alianza Valores considera los resultados de Grupo Aval para el primer trimestre del año como ligeramente positivos. Por el momento, conserva su recomendación en ‘mantener’ y su precio objetivo en 1.170 pesos.

Explicó que a pesar de los impactos por la implementación de la norma IFRS 9 y los menores ingresos por intereses, lo realizado por los bancos del grupo en términos de costo de fondeo llevó el ingreso neto por intereses a registrar variaciones positivas.

Agregó que si bien las provisiones se mantienen y la utilidad no presenta valorizaciones significativas “también es de resaltar un ROE que recupera niveles del 15 % y un indicador de eficiencia que se mantiene cercano al 45 %”.

De acuerdo con los pronósticos del grupo, la comisionista espera una relativa estabilidad del costo de riesgo y con algo de presiones a la baja en cuanto a NIM (Margen de Interés Neto) y ROE (Rentabilidad sobre Patrimonio), mientras aguarda algo más de dinámica en el mercado de crédito en Colombia por transmisión de política monetaria al consumidor y por la finalización del calendario electoral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias